Castillos de Suecia

FLY AND DRIVE SUECIA…… VUELA Y CONDUCE POR:

la ruta de los castillos de Suecia a tu aire, en un programa de 8 días/7 noches con 7 días de coche de alquiler para disfrutar del encanto de las villas, jardines, fortalezas y paisajes de la Suecia meridional.

sweden-castle-viajeauto

El sur de Suecia es una tierra fértil y cubierta de agua, que históricamente ha pasado múltiples avatares, ya que buena parte del sur de Suecia perteneció a Dinamarca en su momento. Cristianizada en fechas relativamente tardías, es una tierra de iglesias rojizas y castillos, de bosques y prados, de pueblos pintorescos  y ciudades de gran colorido.

Los castillos en Suecia no son como las conocidas fortificaciones medievales, sino que se trata de grandes edificios reconstruidos durante el Renacimiento y tras la llegada de la artillería a la guerra. Se trata pues de fortalezas con baluartes para la artillería más que de los típicos recintos amurallados de siglos anteriores. Además, la mayoría de estos castillos fueron construidos en entornos de singular belleza, al lado o cerca del agua, resultando claramente fotogénicos.

Ruta propuesta: Estocolmo – castillo de Gripsholm –  Norrköping y el “Reino del cristal” – Kalmar – Karlskrona – Malmö – Helsingborg – Jönköping – castillo de Vadstena – Karlstad – castillo de Örebro – Uppsala – Estocolmo.

Pernoctando en: Estocolmo 1 noche, Norrköping 1 noche, Kalmar 1 noche, Malmö 1 noche, Jönköping 1 noche, Karlstad 1 noche, Uppsala 1 noche

Duración: 8 días; Kilómetros recorridos:  aprox. 1.700 Km.

Salidas diarias desde Barcelona y Madrid (consultar otros orígenes). Época de viaje recomendada: de mayo a septiembre.

precioauto 840

Precio recomendado. Sujeto a fluctuaciones (alza o baja) según temporada y la antelación con la que se efectúe la reserva.

El precio incluye:

  • Vuelos directos Barcelona/Madrid – Estocolmo y regreso.
  • Tasas de aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento en hoteles ***/**** con los desayunos
  • 7 días de alquiler coche; grupo B (Skoda Fabia, Opel Corsa o similar)
  • Seguro de viaje
  • Mapa de carreteras
  • I.V.A.

No se incluye:

  • Seguro de cancelación opcional: 15 €
  • Visitas, traslados
  • Nada que no esté especificado en el párrafo anterior
  • Nota: La ruta propuesta y las noches de alojamiento son orientativas; solicita presupuesto a medida si prefieres cambiar el número u orden de las pernoctaciones

rincones-de-suecia

viajeautosugiere.svg

Día 1º. Estocolmo. Llegada a Estocolmo, recogida del coche de alquiler y llegada a vuestro hotel. Alojamiento y tiempo libre para empezar a disfrutar de esta bella ciudad. Pasead por el Östermalm para tomar rápidamente el pulso de esta ciudad, de bellos edificios en un entorno natural incomparable. Además de las 14 islas que componen Estocolmo, hay 24.000 islas más de naturaleza casi virgen, a menudo con apenas una única casa y un embarcadero como rastro de la actividad humana…

Día 2º. Estocolmo – Norrköping. Desayuno. Por la mañana, podréis aprovechar y acabar de visitar los puntos de interés de Estocolmo, como el museo Vasa donde se exhibe el buque insignia del siglo XVII que naufragó trágicamente nada más salir de puerto, la ciudad vieja o “Gamla Stan”, el palacio real (Kunkliga Slottet), el ayuntamiento, el museo al aire libre Skansen o tener unas vistas panorámicas desde el ascensor de Katarina.

Después de almorzar, inicio de la ruta del fly and drive por Suecia yendo hacia el castillo de Gripsholm, una de las visitas obligadas de Suecia. Muy bien preservado y mantenido, este castillo pintado de rojo alberga mobiliario original de sus cuatro siglos de ocupación y la galería nacional de retratos, con retratos oficiales de suecos ilustres (incluyendo a Benny Anderson, el miembro de ABBA). Prosecución luego hacia Norrköping, ciudad fluvial que en tiempos fue conocida como “la pequeña Manchester” y aún preserva un gran legado de arqueología industrial. Por el camino, tal vez queráis ver las pintorescas casas de pescadores del pueblo marinero de Nyköping. Alojamiento en Norrköping

Día 3º. Norrköping – Kalmar. Desayuno. Hoy podéis empezar el día visitando el Museo del Trabajo en Norrköping, con una interesante muestra que ilustra la vida y trabajo de los obreros en el siglo XIX. Luego podréis dirigiros al sur y visitar el “Glasriket” o reino de cristal, una región de Smaland donde se concentran 15 talleres de fabricación artesanal de cristal y cuyas manufacturas son mundialmente famosas, ya que cada fábrica tiene su estilo propio, a veces con más de dos siglos de tradición. No desperdiciéis la ocasión de comprar vuestros souvenirs de cristal en las tiendas de los propios talleres, ya que el ahorro respecto a las tiendas de ciudad puede ser considerable… Llegada a Kalmar y alojamiento.

Día 4º. Kalmar – Malmö. Desayuno. Hoy podéis empezar el día visitando el castillo de Kalmar (Kalmar slott), la “llave del reino” de Suecia. Datado del siglo XIII, esta estratégica fortaleza ha tenido varias reformas y una cuidadosa reconstrucción en el siglo XIX, y es hoy en día uno de los castillos renacentistas mejor conservados de toda Suecia.

Camino de Malmö y bajando por la costa, podréis visitar Karlskrona, la única ciudad de estilo barroco en Suecia, parar a comer en el castillo de Kronovalls y disfrutar sus platos tradicionales y prestigiosa bodega o bien seguir los pasos del inspector Wallander en Ystad (cuyos habitantes, cabe decir, viven más tranquilos que los de la Ystad literaria). Llegada a Malmö y alojamiento.

Día 5º. Malmö – Jönköping. Desayuno. Por la mañana podréis visitar la ciudad de Malmö. Son puntos de interés, su castillo, Malmöhus, que tras una azarosa existencia de 600 años y varias “reformas por derribo” alberga hoy varias colecciones de arte; la Ópera, el Konstmuseum (una obra de arte que cobija obras de arte) o el espectacular rascacielos “Turning Torso”, diseñado por Santiago Calatrava. Cuando os canséis de caminar, una parada en la “Lilla Torg” (Pequeña Plaza) os ofrecerá un colorido entorno del siglo XVI y abundantes restaurantes con cocinas de todo el mundo para recuperar las fuerzas comiendo al aire libre. Por la tarde, salida hacia Jönköping por Helsinborg y la E4, a través de la región de los lagos. En las cercanías de Helsinborg, podréis parar en el palacio de Sofiero, antigua residencia de la familia real, y pasear por sus espectaculares jardines. A última hora de la tarde, llegada a Jönköping y alojamiento.

Día 6º. Jönköping – Karlstad. Desayuno. Regreso al norte en la segudna fase del fly and rive por Suecia, lo haremos siguiendo la costa este del lago Vättern (el segundo mayor de Suecia) en dirección al castillo de Vadstena. Por el camino, podremos parar en la pintoresca villa de Gränna y probar las deliciosas peras locales (si es temporada), o comprar unas típicas barras de caramelo de menta si no. Vadstena slott, cuya primera construcción data de 1545, es uno de los castillos renacentistas mejor conservados de Suecia. Situado al borde del lago Vättern, alberga un interesante museo y su armoniosa estructura hace que sea uno de los castillos más bonitos de Suecia. A continuación seguiremos camino por la región de los lagos hasta la ciudad costera de Karlstad a orillas del lago Vänern, el mayor de Suecia. Alojamiento.

Día 7º. Karlstad – Uppsala. Desayuno. Karlstad es una de las ciudades más soleadas de Suecia y uno de los destinos favoritos para el turismo interior. Hoy podréis salir hacia Örebro para visitar su castillo, Örebro slott, situado en pleno centro de la ciudad. El castillo de Örebro, como tantos otros, ha tenido múltiples usos y ha permanecido ocupado de una forma u otra desde el siglo XIII. Hoy, prácticamente perdidos los usos oficiales, alberga exposiciones y una visita guiada sobre su historia y la de la ciudad que guarda. Después de esta visita podréis salir rumbo a Uppsala y hacer una parada en Eskilstuna, una de las cunas del cristianismo en Suecia, para admirar las pintorescas casas de su centro histórico junto al río. Llegada a Uppsala y alojamiento.

Día 8º. Uppsala – Estocolmo. Desayuno en el hotel. Uppsala es la sede de la Iglesia de Suecia y su Universidad (1477) es la más antigua de Escandinavia. Aprovechamos la última mañana en Suecia para pasear por la ciudad vieja de Uppsala, donde puede verse el castillo y la catedral de Uppsala, la iglesia más grande de Suecia con sus torres de 118,7 metros de altura. También podréis acercaros a las afueras, a Gamla Uppsala, lugar de la antigua ciudad pagana donde aún se conservan varios túmulos funerarios precristianos. A una hora prudencial, traslado al aeropuerto de Arlanda para devolver el coche de alquiler y regresar a España. Fin del fly & drive en Suecia.

Ver mapa de la ruta en el siguiente enlace

Notas de viaje: el verano en Escandinavia es breve pero intenso, y si bien las temperaturas raramente exceden de 25º, el verano va acompañado de una explosión de vida que se manifiesta en una gran abundancia de insectos, en especial en las zonas salvajes. Por ello, es recomendable proveer algún tipo de repelente para mayor comodidad del viajero.

EL LUGAR


Estocolmo: Una gran ciudad internacional con grandes posibilidades para ir de compras, abundantes restaurantes de calidad, fabulosos hoteles de alto estándar y clubes y locales musicales de renombre internacional con una vida cultural vibrante. Pero sin lugar a dudas, lo que destaca de Estocolmo es su enorme belleza natural.

Estocolmo como ciudad tiene más de 700 años, se extiende por 14 islas y linda con el maravilloso Mar Báltico. Puedes recorrer todos los lugares más esplendorosos de Estocolmo a pie pues es la mejor manera de conocer la ciudad. También puedes hacer un paseo en barco que te mostrará una faceta diferente de la ciudad más grande y probablemente más bella de Escandinavia. Si llegas a Estocolmo, tómale el pulso visitando Östermalm, que podría llamarse los Champs Elysées de Estocolmo. Así veras dos caras de la ciudad diferentes pero igual de fascinantes.

Para experimentar la belleza natural de Estocolmo, no olvides hacer un paseo matinal por Djurgården, una zambullida en el lago Mälaren desde la playa de Norrmälarstrand o disfrutar de unas horas en el parque de Hagaparken. Cuando hayas experimentado todas estas posibilidades, lograrás entender a qué nos referimos cuando hablamos de la magnífica belleza de la capital sueca.

Escania: La región más al sur de Suecia es una de las regiones agrícolas y ganaderas más ricas del norte de Europa. A menudo se asocia a Escania con campos infinitos y un amplio y llano horizonte. Aunque esta imagen es cierta en algunas partes de Escania, particularmente en el sudeste, la región presenta un paisaje mucho más diverso y variado que comprende frondosos bosques y una exuberante y rocosa línea costera al noroeste, kilómetros de playas de arena blanca al sur, ondulantes colinas con verdes arboledas al oeste.

Empezando en el noroeste, donde se halla la península de Bjäre, encontrarás Båstad, el famoso pueblo dedicado al tenis. Båstad es un lugar legendario donde pasárselo bien que durante el verano atrae a muchísimos visitantes, cercanos y lejanos, especialmente en julio durante la semana en la que se celebra el torneo de tenis de la ATP.

Torekov, en el extremo de la península, es otro exclusivo resort de verano, con un hotel-restaurante de primera clase, el Kattegatt, y un hotel de reciente abertura con instalaciones de spa llamado Solsidan operado por la misma dirección: los famosos hermanos Nilsson.

Al sur está la pintoresca península de Kullaberg que se estira hasta la entrada del canal de Öresund, que separa Suecia de Dinamarca. Emerge del mar con imponentes acantilados, grutas y rocas imponentes. Acoge varias reservas naturales con vegetación abundante y es ideal para hacer caminatas con fundamento. Además, aquí están las antiguas poblaciones de pescadores de Mölle y Arild, ambas transformadas en destinos exclusivos en verano. El Grand Hotel en Mölle es un clásico ejemplo de la grandeza de principios de siglo XX.

Gotemburgo y Malmö: Las dos áreas metropolitanas más grandes del sur de Suecia son Gotemburgo en el oeste y Malmö en el sur. Estas ciudades son también las que acogen las mayores muestras de expresión cultural de todo tipo. En el resto de la región hay tantos museos atractivos que es complicado nombrarlos todos.

No obstante, la Casa de la Cultura Duncker en la ciudad de Helsingborg, situada en un espectacular edificio moderno diseñado por el arquitecto danés Kim Utzon y la Casa de la Cultura Kulturen en la ciudad de Lund son dos dinámicos centros multiculturales con interesantes exposiciones y eventos durante todo el año. Ambas se encuentran en la región de Escania.

GASTRONOMIA


cocineroLa Gastronomía de Suecia es muy similar a la de Dinamarca o de Noruega.

Sin tener los “grandes fogones” de los paises mediterráneos, se trata de  una cocina sencilla pero gentil al paladar,  abundan los platos con diferentes tipos de pescados, patatas, coles y nabos como ingredientes predominantes. El plato más conocido de la cocina sueca son las kötbullar, una especie de albóndigas recubiertas con salsa de mermelada de arándano rojo o lingonsylt, que se utiliza también para acompañamientos en los platos de carne de caza.

La gastronomía sueca ofrece productos frescos como el pescado donde hay que destacar el arenque, salmón, anguila, gambas, mejillones, ostras y caviar. Además la carne de cerdo, patatas y las raíces comestibles como nabos, remolacha y zanahoria, son ingredientes básicos de la mayoría de sus platos.

Entre sus platos típicos destacar sopa de guisantes blancos, los panqueques o los crepes de patatas, salmón elaborado de muy diferentes formas, sopas como la Artsoppa, un caldo con trozos de cerdo y legumbres. La col rellena de carne, ensaladas de remolacha.

Una de las especialidades de la gastronomía de Suecia es el Smörgasbord, un suculento bufé, regado con cerveza, agua y aguardiente, que combina platos fríos y calientes como arenque y salmón en todas sus variantes (marinado, a la mostaza, ahumado…), gambas, mejillones, ostras, caviar, rosbif, vaca, jamón cocido, salchichas, patés, ternera, puerro, lechuga, tomate, remolacha, espinacas, setas, guisantes, espárragos.

El país, nos ofrece además, una buena tabla de quesos:

El Ädelost es una pasta de color crema pálido con vetas de moho azul que corren a lo largo de este típico queso azul. Tiene una corteza natural ligeramente espolvoreada con moho. Aunque tiene un fuerte sabor salado, es un queso delicioso, excelente aderezo a las ensaladas, en bocadillos o para postre, en una tabla.

El Mesost es dulce, con un sabor de caramelo “fudge” cremoso, al final deja un sabor amargo. Se sirve para el desayuno con una tostada o con pan o para picar entre horas.

El Prästost, un queso tierno, de textura algo blanda y muchos agujeros irregulares del tamaño de granos de arroz. Tiene sabor láctico agridulce, de desarrollado a robusto, que deja un regusto áspero y frutal en el paladar.

En lo referente al postre frutas, tartas y pasteles como el de manzana, Wienerbröd (panecillo dulce de hojaldre con crema de vainilla) o el kanelbulle, panecillo dulce de canela.

Otra de las peculiaridades de este país es el poder degustar siempre un buen café.

Tambien es es muy apreciado el “Julmust”, un refresco sin alcohol elaborado a base de lúpulo y malta sin fermentar, con un sabor similar a la cerveza y que se consume en grandes cantidades en fechas navideñas.


vaucinta-spg

Nombre
Email
Telefono
Solicitud ?
Recuerda indicarnos el aeropuerto de salida, margen de fechas disponibles, número de personas y si viajarían niños menores de 12 años.