Antes de alquilar

imagesIAZCQ92X

DOCUMENTACIÓN NECESARIA


Permiso de conducir: Tanto el conductor principal como adicionales, si los hubiere,  deberán presentar su permiso de conducir nacional válido, vigente y con una antigüedad mínima de 1 año. En algunos casos se pedirá un permiso de conducir internacional*. Dependiendo del país o del tipo de coche, la antigüedad mínima será de 2 años. Es responsabilidad del conductor asegurarse que tiene el permiso de conducir en regla.

Únicamente se aceptarán permisos de conducir originales y en vigor. No siendo válidos resguardos, fotocopias, faxes ni permisos caducados.

No se admitirán peticiones de reembolso de alquileres no utilizados por no presentar la documentación en regla.

Contrato: VIAJEAuto actúa únicamente como agente de los Rent a Car, por lo que deberás firmar en destino un contrato con el proveedor local que te entregará el coche. Debes asegurarte que entiendes sus condiciones ya que estarás sujeto a ellas y tendrás que acatar las mismas, así como las leyes locales.

VIAJEAuto no podrá reembolsar ningún seguro o servicio extra que el cliente haya aceptado al firmar su contrato de alquiler con el proveedor local.

Lee atentamente el contrato de alquiler y asegúrate de que todos los cargos que figuran en el mismo se corresponden a servicios que has solicitado explícitamente. A veces con las prisas, la confusión del momento o la barrera idiomática no reparamos en posibles extras (seguros o servicios adicionales) que se cargarán en la tarjeta de crédito. Si bien tendremos la opción de aclarar los conceptos de los cargos, en ningún caso podremos reclamar la devolución de los mismos una vez ya han sido aceptados con tu firma.

El proveedor local se reserva el derecho a no entregar el coche a un cliente si no le considera apto para la conducción o si no cumple con los requisitos necesarios. En tal caso, ViajeAuto hará las gestiones que estén en su mano para paliar los efectos sin responsabilizarse de las posibles consecuencias en el desarrollo del programa.

Tarjeta de crédito:El conductor principal deberá dejar una fianza con una tarjeta de crédito VISA/MASTERCARD, a su nombre para cubrir el importe de la franquicia por daños/robo del coche y por el combustible. Raramente se acepta dinero en efectivo o tarjetas de débito como las electrón o 4b. Asegúrate de que tienes una tarjeta de crédito (con suficiente saldo) en el momento de recoger el coche, de lo contrario podrían no entregarte el vehículo.

Bono de alquiler: El bono de alquiler deberás presentarlo al proveedor local en el momento de recoger el coche. Es tu justificante de pago, por lo que de no presentarlo podrían cobrarte de nuevo el alquiler o podrían no entregarte el coche. En ese caso ViajeAuto no se haría responsable. Es importante que conserves toda la documentación del viaje al menos durante un mes desde tu regreso a casa.

RENT-A-CAR

A TENER EN CUENTA:


Seguros: La cuota de alquiler, normalmente, incluirá las coberturas básicas: a terceros, cobertura parcial de daños al vehículo, y robo del mismo. En el momento de la reserva o cuando recojas el coche podrás contratar coberturas adicionales, como el seguro de accidentes personales o exención total de responsabilidad por daños a la integridad del vehículo y/o por robo o disminución del vehículo (Súper CDW+TP) para eliminar o solicitar el reembolso de la franquicia. Ten en cuenta que por norma general los seguros no cubren daños a bajos, ruedas, interiores del vehículo ni lunas.

Servicios complementarios: Existe la posibilidad de contratar algunos extras o complementos con pago directo en destino, como por ejemplo: navegador GPS, sillitas/elevadores infantiles, cofres portaequipajes, kits de invierno, etc. Si vas a viajar en temporada alta, puede ser conveniente solicitarlos con cierta antelación.

Asimismo, en algunos destinos existe la posibilidad de recoger el coche en el hotel donde os alojéis, o bien que os vayan a recoger desde el hotel para llevaros a la oficina de alquiler.  Este servicio tiene un cargo adicional.

CONSEJOS DE VIAJEAUTO:


Además de tener en cuenta todo lo anteriormente indicado, nunca está de más no descuidar otros detalles:

  • Cuando recojas el vehículo, asegúrate que te entreguen la documentación del mismo junto con el contrato y las llaves, o que esté en el portadocumentos del coche.
  • En el momento de la recogida, el depósito de carburante suele estar lleno o justo a la mitad, en cualquier caso, recuerda que deberemos devolverlo con el mismo nivel de carburante para evitar recargos en la tarjeta, por un importe superior al coste del carburante, ya que suelen añadir un coste adicional o tasa de servicio o “repostaje”.
  • También, y sin entrar lógicamente en detalles mecánicos, deberemos observar que al menos a primera vista, el coche está en perfectas condiciones (carrocería, faros, lunas, retrovisores, asientos ). Si tiene cualquier pequeño desperfecto, hay que hacerlo constar en el contrato o albarán de entrega. Tampoco está de más comprobar los tapacubos, la rueda de recambio y el gato hidráulico.
  • No olvides cerrar siempre tu vehículo y subir las ventanillas cuándo te bajes de él, por muy cerca que vayas o solitario que parezca el lugar. Los “cacos” suelen situarse en puntos estratégicos, poco vigilados y frecuentados por turistas y aprovechan cualquier pequeño descuido para actuar.
  • En la mayoría de países la categoría inferior corresponde a turismos económicos de 3 puertas tipo Opel Corsa, Renault Clío, etc. En Viaje Auto ofrecemos como base dichos turismos económicos con carrocería de 5 puertas, si bien en algunos destinos (Alemania, Irlanda, EE.UU.) la categoría más baja son compactos de 4/5 puertas tipo Volkswagen Golf,  Ford Focus, etc.
  • Si sois un grupo o lleváis mucho equipaje, la mayoría de destinos ofrecen vehículos de capacidad superior, como Station Wagon, monovolumen de 5/7 plazas y minivan de 9 plazas.
  • Observa las normas de circulación y estacionamiento, si resultaras multado, la compañía te identificará como conductor responsable y, por tanto, recibirás la correspondiente multa a tu nombre.
  • Asegúrate que en la oficina del Rent a Car, te han facilitado un teléfono de asistencia para cualquier incidencia que pudieras tener en tu viaje

(*) Nota importante: Para conducir vehículos en USA/Canadá es muy aconsejable obtener el Permiso internacional de conducción, ya que este formato estándar es fácilmente reconocible por los agentes de la autoridad.

.vaucinta-spg