Seguro de reembolso de franquicias

Además de los seguros obligatorios, las compañías “Rent a Car”, incluyen en el precio del alquiler el seguro de daños y robo: El CDW (Collision Damage Waiver) y el TP (Theft Protection). En ambos casos se cubre parcialmente, es decir, habrá un importe mínimo (franquicia) del que usted será responsable y deberá pagar en el caso que devuelva el coche con daños o sea robado, teniendo en cuenta que, dependiendo de la categoría del vehículo y del país donde se alquile, suele ser bastante elevada.

Contratar un seguro a todo riesgo es costoso y no siempre nos garantiza una cobertura total, ya que por lo general, no se incluyen precisamente las partes más vulnerables del vehículo como las lunas, llantas, bajos o retrovisores.

coche

En VIAJEAuto ofrecemos la posibilidad de contratar por tan solo 10 € x día, un seguro que si bien no elimina las franquicias, las reembolsa a posterioridad, tras presentar la correspondiente factura de reparación, sin importar en que parte del vehículo se hayan producido los daños.

La contratación de éste seguro no nos exime de presentar igualmente una tarjeta de crédito para cubrir el límite de la franquicia y la gasolina, pero nos da la tranquilidad de saber que después podremos recuperar el importe íntegro de los costes de reparación.

¿ Qué Cubre El Seguro de Reembolso de Franquicia ? 

✓ Franquicia por daños al coche
✓ Franquicia por robo del coche
✓ Ventanillas, parabrisas, retrovisores
✓ Interiores, ruedas, llantas, bajos y techo
✓ Cargo por pérdida de llaves

¿ Como Funciona el Seguro de Reembolso franquicia ? 

Si el proveedor le cobrara la franquicia ya sea por daños al vehículo o robo (ver excepciones abajo) envíenos la siguiente documentación y en caso de que la causa sea procedente, la reembolsaremos en un plazo máximo de 45 días.

  1. Breve explicación de las circunstancias en que se daño/robó el vehículo
  2. Copia legible del contrato de alquiler que el conductor firmó en destino con el proveedor local.
  3. Copia legible de la factura proporcionada por el proveedor donde aparezca el importe de la franquicia
  4. Copia del extracto de la tarjeta de crédito donde aparezca el cargo de la franquicia.
  5. Copia legible del parte de accidente y/o parte de daños al coche (“check-in form”, se lo dará la compañía de alquiler local).
  6. Copia legible de la denuncia a la policía.
  7. Copia de un documento del banco donde aparezca el nombre del conductor y el nº cuenta bancaria IBAN
  8. Cualquier documentación adicional relacionada con el expediente.

Excepcionesel seguro “reembolso de franquicia” no cubre los siguientes casos y por lo tanto el conductor deberá pagarlos al proveedor local sin derecho a una posterior reclamación.

  1. Daños ocasionados por cualquier tipo de negligencia del conductor o de cualquiera de los ocupantes del vehículo, incluyendo sin limitarlo a esto, cuando se conduce por carreteras no convencionales, por caminos sin asfaltar, cuando se haya conducido sin prestar la debida atención, de forma temeraria o negligente, cuando no se respeten las normas de circulación, o cuando el daño sea debido al repostaje con el combustible inadecuado.
  2. Cuando el conductor esté bajo los efectos de substancias como el alcohol, cualquier tipo de drogas, etc.
  3. Cuando el conductor no sea la persona indicada en el contrato de alquiler, o no haya sido incluido como conductor adicional en la reserva.
  4. Cuando el daño sea causado por haber sido remolcado el vehículo por alguien no autorizado por la compañía de alquiler.
  5. Cuando el daño sea causado por actos vandálicos y/o agentes atmosféricos.
  6. Daños a coches de gama alta (lujo).
  7. Cuando el cliente haya decidido reparar el vehículo por su cuenta, sin previa autorización escrita por parte del proveedor.
  8. Daños al embrague en países de conducción por la izquierda
  9. El Seguro de Reembolso de Franquicia NO cubre los gastos de grúa ni los cargos por el tiempo que el vehículo queda inmovilizado.