Seguro de reembolso de franquicias

Además de los seguros obligatorios, las compañías “Rent a Car”, incluyen en el precio del alquiler el seguro de daños y robo. El CDW (Collision Damage Waiver) y el TP (Theft Protection).   En ambos casos se cubre parcialmente, es decir, habrá un importe mínimo (franquicia) del que usted será responsable y deberá pagar en el caso que devuelva el coche con daños o sea robado, teniendo en cuenta que, dependiendo de la categoría del vehículo y del país donde se alquile, suele ser bastante elevada.

Contratar un seguro a todo riesgo es costoso y no siempre nos garantiza una cobertura total, ya que por lo general, no se incluyen precisamente las partes más vulnerables del vehículo como las lunas, llantas, bajos o retrovisores.

coche

En VIAJEAuto ofrecemos la posibilidad de contratar por tan solo 9 € x día, un seguro que si bien no elimina las franquicias, las reembolsa a posterioridad, tras presentar la correspondiente factura de reparación, sin importar en que parte del vehículo se hayan producido los daños.

La contratación de éste seguro no nos exime de presentar igualmente una tarjeta de crédito para cubrir el límite de la franquicia y la gasolina, pero nos da la tranquilidad de saber que después podremos recuperar el importe íntegro de los costes de reparación.

¿ Como Funciona el Seguro de Reembolso franquicia ? 

Si el proveedor le cobrara la franquicia ya sea por daños al vehículo o robo (ver excepciones abajo) envíenos la siguiente documentación y en caso de que la causa sea procedente, la reembolsaremos en un plazo máximo de 45 días.

  1. Copia legible del contrato de alquiler que firmó en destino con el proveedor local.
  2. Copia del extracto de la tarjeta de crédito donde aparezca el cargo de la franquicia.
  3. Copia legible del parte de accidente y/o parte de daños al coche (pídalo al proveedor local).
  4. Copia legible del parte de la policía si hubiera intervenido.
  5. Copia legible de la denuncia a la policía en caso de robo del coche.
  6. Cualquier documentación relacionada.

Excepcionesel seguro “reembolso de franquicia” no cubre los siguientes casos y por lo tanto el conductor deberá pagarlos al proveedor local sin derecho a una posterior reclamación.

  1. Pérdida o robo de efectos personales que se hayan descuidado en el vehículo.
  2. Desperfectos ocasionados por transitar por vías no asfaltadas, conducción temeraria, uso de combustible inadecuado,  o bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.
  3. Daños causados por negligencia del conductor (accidentes por conducir sin luces, en sentido contrario de la marcha, exceso de velocidad, por no respetar las señales de tráfico, etc…).
  4. Daño o robo intencionado por el conductor o acompañantes.
  5. Conducción del coche alquilado por una persona distinta a la que figura en el contrato de alquiler firmado con el proveedor local.
  6. Conductor que no cumpla las normas del contrato firmado (edad mínima, antigüedad del permiso de conducir)
  7. Si se hubieran perdido las llaves y el vehículo fuera robado, se consideraría negligencia y por lo tanto, no se reembolsaría la franquicia.
  8. Accidentes transportando otras personas con fines lucrativos, materiales inflamables, explosivos o corrosivos.
  9. Competición en carreras o clases de conducir con el coche alquilado.
  10. Daños ocasionados por empujar o remolcar a otro vehículo.
  11. Conducción por un país no autorizado por el proveedor local.
  12. Coste del servicio de grúa por cualquiera de los casos mencionados en este apartado de excepciones.

 

vaucinta-spg