Azores; volcanes, lagunas y delfines

FLY & DRIVE ISLAS AZORES; VUELA Y CONDUCE EN…

Las principales islas del archipiélago: São Miguel, Faial, Pico y Terceira, en un viaje de 8 días/ 7 noches, con 7 días de alquiler de coche.

acores

” No hay tierras más bellas en todo el territorio portugués, ni en otro país europeo. Sus campos son aún más exuberantes que los de la verde Irlanda; sus lagunas, más legendarias y sobrenaturales que las de Escocia o los mil lagos finlandeses; la arquitectura del paisaje, que asciende de la costa hacia el interior en grandes y caprichosos arcos montañosos no desmerece de las alturas de las montañas que mueven y encantan la contemplación en Europa, lo dicen los propios europeos que hacia allí viajan.”     ~ João de Melo ~

Elegir las Islas Azores como destino en tus próximas vacaciones te garantizará tranquilidad y serenidad, colores agradables, aromas estimulantes, aguas cristalinas, un clima moderado, seguridad y una hospitalidad auténtica… en pocas palabras, todo lo que necesitas para unas vacaciones únicas que probablemente querrás repetir. Recorre las Azores a tu aire con nuestro programa básico o en una propuesta a la medida.

Por último no podemos olvidar la importancia del Senderismo en las Azores, del cual también os ofrecemos algunas opciones en nuestra web Viajelandia.

Ruta propuesta:

SAO MIGUEL; Ponta Delgada – Várzea – Mosteiros – Ribeira Grande – Caldeira das sete cidades – Lagoa do Fogo – Provaçao – Furnas – Vila Franca do Campo – Lagoa.

TERCEIRA; Angra do Heroísmo – Quinta do Martelo – Sta. Bárbara –  Serreta – Biscoitos – Praia da Vitória – Sao Sebastiao.

PICO; Madalena – Sao Roque do Pico – Lajes do Pico.

FAIAL; Horta – Flamengos – Caldeira Grande – Ribeirinha – Cedros – Praia do Norte – Capelo – Castelo Branco – Monte de Guía.

Pernoctando en: Sao Miguel 3 noches, Terceira 2 noches, Pico 1 noche, Faial 1 noche.

Kilómetros previstos para cubrir el programa: 450 (4 islas)

Precio medio recomendado. Sujeto a fluctuaciones (alza o baja) según temporada y la antelación con la que se efectúe la reserva.

El precio incluye:

  • Vuelos Madrid/ Barcelona/Sevilla – Ponta Delgada (Vía Lisboa) y regreso desde Horta (Faial); Cía. TAP clases de reserva T,V,W (otros aeropuertos, consultar)
  • Vuelos inter-islas Sao Miguel – Terceira – Faial
  • Tasas de aeropuerto
  • 7 días de alquiler de coche; grupo B ( Kilometraje ilimitado, seguro de ocupantes, robo y colisión con franquicia) en todas las islas.
  • 7 noches de alojamiento en hoteles 4**** (excepto 3 *** en Isla do Pico)
  • Desayunos
  • Seguro de viaje
  • Guía del archipiélago y envío de documentación

No se incluye:

  • Seguro de cancelación opcional: 15 €
  • Opcional seguro reembolso franquicias del coche de alquiler: 9 € diarios.
  • Ferry Pico – Faial
  • Visitas, excursiones, nada que no esté especificado en el apartado anterior

Extensiones: este programa es indicativo y puede personalizarse añadiendo días al mismo y/o visitando otras islas del archipiélago. Consultar.

tira_azores (volver arriba)
EL LUGAR


São Miguel – “La isla verde”  con una extensión de 745 Km2 es considerada por muchos la más bonita –y, sin duda, la más diversa- de las islas de las Azores, no debe sorprendernos que muchos turistas empiecen su fly & drive en las Azores por São Miguel, la mayor de las islas. No hay ningún visitante al que no le impresionen la increíble miríada de todos los diferentes tonos de verde que se exhiben en sus grandes praderas, bosques, plantaciones de tabaco y de té así como la abundancia de otros colores que esta isla ofrece, una auténtica cura para los sentidos.

Lugares de interés: De sur a noroeste: Pico do Carvão – Ponta da Ferraria – Ponta do Escalvado – Mosteiros.

Siguiendo el litoral noroeste hacia Ribeira Grande: Ribeira Grande – Ribeira Seca – Desvío al Valle de Lombadas.

Siguiendo el litoral norte hacia el noreste: Lomba da Fazenda – Vila Franca do Campo – Ilhéu de Vila Franca – Lagoa – Caloura – Livramento, Fajã de Baixo & Fajã de Cima

La Isla Terceira debe su nombre al ser la tercera isla descubierta del archipiélago, forma parte del grupo central y curiosamente, también es la tercera isla más grande del archipiélago (400 Km2) y tras São Miguel,  la segunda en importancia. La distancia hasta São Miguel (en dirección este) es de unos 150 km y a 55km en dirección al oeste está la isla vecina de São Jorge. La capital de Terceira es la ciudad de Angra do Heroismo, nombre que le fue concedido por el rey Pedro IV en 1834 por el espíritu de sacrificio y patriotismo demostrado ante los ataques y amenazas del exterior y su resistencia al rey absolutista Miguel, durante la Guerra Civil (1820-1831) que se libró entre Absolutistas y Liberales. Como San Miguel, ofrece múltiples opciones de seguir recorriendo las islas Azores a tu aire.

Lugares de interés: De sudeste a hacia el sudoeste: Praia da Vitória – Fonte do Bastardo y Serra do Cume – Lajes – Vila Nova – Agualva – Ponta do Mistério – Santa Cruz – Biscoitos – Altares – Ponta do Raminho – Ponta do Queimado – Serreta & Mata da Serreta – Cruzinhas, Doze Ribeiras, Santa Barbara y Cinco Ribeiras – São Mateus da Calheta

Paseo por el interior de la isla:  Furnas do Enxofre – Algar do Carvão – Furna d’Água – Caldeira de Guilherme Moniz.

Isla de Faial; La “Ilha Azul” es conocida con este sobrenombre por la gran cantidad de setos de hortensias que encontramos por toda la isla y es, sin lugar a dudas, la más encantadora de las islas de las Azores. Su forma es de pentágono irregular y cubre una superficie de aproximadamente 173 m2 (21 km de longitud por 14 km de ancho) lo que la convierte en la quinta mayor de las Azores. Esta isla es ideal para el fly and drive ya que sus reducidas dimensiones permiten recorrerla en un día y entretenerse a placer en su florido entorno natural. Las distancias a sus islas vecinas son de 7 km a Pico, 19 km a São jorge, 85 km a Graciosa y 124 km a Terceira.

Horta – La mundialmente reconocida capital de Faial. Muchos consideran Horta la ciudad más bonita de las Azores por su ambiente cosmopolita y su preciosa ubicación, sus bonitas casas, iglesias y palacios situados a lo largo de la bahía y enmarcados por la península Monte da Guia en el Sur y la Ponta da Espalamaca al Norte.

Otros lugares de interés de la isla: Flamengo y Jardim Botánico do Faial – Caldeira do Faial – Castelo Branco y Varadouro – Ponta dos Capelinhos – Praia do Norte y Cedros

Isla do Pico; Madalena está considerada la principal ciudad y más importante puerto pesquero de Pico, por ser la que conecta la isla con Faial y su bella capital Horta mediante ferrys. Aparte de la iglesia parroquial del Siglo XVII que domina el centro de la población, no hay otros edificios de interés aunque Madalena es un lugar encantador con un puerto desde donde podemos disfrutar de magníficas vistas al océano y a los islotes de Deitado y Em Pé.

Observación de cetáceos: la isla do Pico es el punto de partida de muchas excursiones que aprovechan las migraciones anuales de cetáceos para hacer observaciones; ballenas de diversas especies, calderones y delfines son visitantes habituales y populares de las aguas azorianas.

Volcán Pico Alto; Sin duda la mayor atracción de Pico y también uno de los lugares de más interés de todo el archipiélago. El volcán Pico Alto se impone en la isla con sus 2.351 metros de altura. Declarado reserva natural en 1972, este impresionante volcán, con su cima siempre cubierta de nieve en invierno, tiene laderas igualadas y escarpadas cubiertas de bosques cerrados hasta los 1.500 metros. A partir del fin de los bosques y hasta los 2.000 metros, dominan los arbustos y luego un terreno de lava negra sin vegetación hasta la cima. Esta montaña colosal termina en un cráter de unos 700 metros de perímetro y una profundidad de tan sólo 30 metros, coronado en su vertiente noroeste por un cono volcánico de 70 metros de altura llamado el Pico Pequeño; las fumarolas en su base confirman que el volcán sigue activo. La escalada a Pico Alto no es muy difícil, con buena forma física y algo de perseverancia todos podrán ser recompensados por las magníficas vistas que pueden disfrutarse del Atlántico y de las islas vecinas… ¡Si tenemos la suerte de subir cuando no hay nubes!


(volver arriba)
GASTRONOMIA


cocineroBasada en ingredientes frescos con predominio del pescado, la carne de ganado criado en los verdes pastos del archipiélago. Todo ello acompañado por toda clase de frutas y verduras de primera calidad cultivadas en la isla. Estos ingredientes son cocinados según las sabrosas recetas tradicionales que han pasado de generación en generación, con influencia de sabores de todos los rincones del mundo gracias a los distintos orígenes de los primeros colonos, así como a los emigrantes que al volver trajeron consigo recetas de otras latitudes.

Entrantes: Hay una gran variedad que a menudo incluye la Salada de Polvo (ensalada de pulpo), Pasteis de Bacalhau (empanadillas de bacalao), Lapas (crudas o a la plancha con ajo y limón), Cracas (percebes) y Presunto (jamón serrano).

Sopas: El archipiélago de las Azores –así como el resto de Portugal- es conocido por sus deliciosas sopas que a menudo tienen una consistencia de estofado y pueden llenar mucho. Las que podrá encontrar en la mayoría de los menús son: Caldo Verde (una sopa de col rizada), Sopa de Peixe (caldo de pescado), Sopa de Mariscos (sopa de mariscos locales), Caldo Azedo (caldo agrio), Caldo de Nabos (sopa de nabos), y la más popular, la Sopa do Espírito Santo, que se prepara y sirve solo durante las fiestas del Espíritu Santo que tienen lugar de Pentecostés a Octubre en todas las islas.

Pescados: Lógicamente el pescado es dieta habitual de los isleños. La mayoría de los platos de pescado están preparados a la brasa, pero también tenemos la deliciosa caldeirada (una especie de bullabesa) preparada con toda clase de pescado incluyendo el congrio y pescado al horno. Los pescados que encontrará más habitualmente en los menús son el Atún, pez espada, chicharro (un jurel de mayor calidad), Pescadilla, Caballa, Congrio, Pulpo, Calamares, Sardinas y Bacalao, éste último, preparado de mil maneras diferentes.

Carne: La carne de ternera es la que más abunda. Para empezar encontramos los Bifes (bistecs de todo tipo), Bitoque (bistecs pequeños con un huevo frito encima), Entrecosto (entrecot), costillas, Alcatra (un estofado de ternera con col, bacon y cocinado en una cazuela de barro –típico de Terceira), Caçoila (estofado de cerdo –típico de Santa María), Cozido na Caldeira das Furnas (estofado de ternera cocinado en las “cocinas naturales” de Furnas, São Miguel), Carne de Molha (plato de carne en una rica salsa típica de Faial), Coelho (conejo), Frango (diferentes recetas de pollo).

Dulces y vinos: Los dulces tienen sus raíces en las cocinas de los conventos, destacándose la ”massa sovada”, quesadas, piñas de San Miguel y pastel de nata, que se puede acompañar con exquisito café expreso. A la hora de los vinos se puede optar por los Pico, Cheiro y Verdelho.

(volver arriba)

vaucinta-spg

 

Nombre
Email
Telefono
Solicitud ?
Recuerda indicarnos el aeropuerto de salida, margen de fechas disponibles, número de personas y si viajarían niños menores de 12 años.

  1 comment for “Azores; volcanes, lagunas y delfines

  1. Luis A.
    11 septiembre, 2014 at 19:45

    Hola Conchita:

    La experiencia con vosotros en nuestro viaje a las Azores ha sido muy positiva.

    Te paso a detallar un poco cada aspecto y si se me ocurre algo en lo que se pueda mejorar, os lo comento.

    El diseño del viaje (3 noches en San Miguel, 2 en Terceira, 1 en Pico y 1 en Faial) en nuestra opinión está bastante bien optimizado. Cada isla tiene algo diferente y el número de días es suficiente para visitar cada una. Eso sí, éramos dos adultos de mediana edad con ganas de ver cosas…este viaje para una familia con hijos o grupos del Inserso, no lo veo 😉

    La forma en la que organizáis el viaje (información previa, envío de la documentación, etc…) también nos parece muy buena. Estamos acostumbrados de otro viajes a sacar nuestros billetes de avión, reservas de Hoteles y de coches etc y la verdad es que es como si lo hubiéramos sacado nosotros, todo claro y perfecto. Estaría bien a lo mejor que en la página de reservas pusierais un mapa un poco más descriptivo para llegar del aeropuerto a los hoteles aunque allí en las oficinas de turismo del aeropuerto te dan un mapa y te lo dicen.

    Los Hoteles (Ponta Delgada, Caracol, Caravelas, Canal) en general están bien en cuanto a situación, limpieza, desayuno, facilidades como aparcamiento, etc. Hay que tener en cuenta que nosotros sólo los hemos usado para pasar la noche y ya está. El de San Miguel (Ponta Delgada) sí que es verdad que está un poco viejo.

    Los transportes a las Islas y entre ellas muy bien con TAP y SATA .. Los horarios de ida y vuelta a Madrid están bastante optimizados para aprovechar el tiempo. Lo ideal sería un vuelo directo pero desconozco si existe esa posibilidad. Entre Pico y Faial fuimos en Ferry, un trayecto de media hora.

    El alquiler de coches también muy bien. Los coches de Hertz son un poco más viejos. Contratamos el seguro de reembolso de franquicia pero no hemos tenido ningún contratiempo. Tú compañero David nos dijo que en Pico teníamos que dejarlo en el Aeropuerto (en el mismo sitio que nos lo dieron) sin embargo no permitieron dejarlo en el puerto donde salía el ferry sin sobrecoste alguno. Lo mismo nos ocurrió en faial pero al revés, lo cogimos en el puerto y lo dejamos en el aeropuerto.

    Y no se me ocurre nada más, gracias a Dios no hemos tenido ningún contratiempo por lo que no sé cómo funciona vuestra agencia en esos casos….ni quiero saberlo.

    Espero poder próximamente volver a hacer un viaje con vosotros.

    Un saludo,

    Luis A.

Comments are closed.