Alsacia y Selva Negra en coche

FLY AND DRIVE FRANCIA Y ALEMANIA; VUELA Y CONDUCE EN…

Alsacia y Selva Negra en este viaje a tu aire al corazón de la vieja Europa, combinando estas hermosas regiones del este de Francia y el sur de Alemania en un fly & drive de 8 días con 7 días de coche de alquiler.

Colmar

La región de Alsacia se sitúa al este de Francia, en la frontera con Alemania y Suiza, ofreciendo al visitante importantes recursos naturales, arquitectónicos y culturales. Los tupidos bosques y montañas de los Vosgos esconden encantadores pueblecillos floridos y castillos medievales, iglesias románicas e importantes lugares de gran interés patrimonial sin olvidar los aspectos mas tradicionales que nos aporta las región, donde podremos disfrutar de la gastronomía alsaciana, sus fiestas populares, mercadillos, cervecerías  o de las reconocidas rutas vinícolas.

Viajando por el norte de la Selva Negra se va principalmente a través de bosques de robles y abetos rojos sobre mesetas libres. Un área ideal para los fanáticos del senderismo, tanto en verano como en invierno. Aquí la vista alcanza hasta la llanura del Alto Rin hasta los Vosgos. Con la variedad de sus formas paisajísticas, que armonizan con la sierra rica en bosques, se presenta la Selva Negra Central alrededor de Offenburg.

Ruta propuesta: Basilea – Mulhouse – Colmar – Kaysersberg – Riquewihr – Ribeauvillé – castillo de Haut-Koenigsbourg – Estrasburgo – Heidelberg / Stuttgart – Baden-Baden – lago Mummelsee – Freudenstadt – Triberg – Gutach – Friburgo – lago Titisee – fuentes del Danubio – cataratas del Rhin – Basilea

Pernoctando en: Colmar 2 noches, Estrasburgo 1 noche, Baden-Baden 1 noche, Freudenstadt 1 noche, Friburgo 1 noche, Basilea 1 noche

Duración: 8 días. Kilómetros necesarios para cubrir el programa: 680 km

Precio recomendado. Sujeto a fluctuaciones (alza o baja) según temporada y la antelación con la que se efectúe la reserva.

El precio incluye:

  • Vuelos España – Basilea y regreso; cía. Easyjet (consultar orígenes)
  • Equipaje facturado (1 maleta por pasajero)
  • Tasas de aeropuerto y emisión
  • 7 noches de alojamiento en hoteles ***/****
  • Desayunos
  • Alquiler de coche tipo CDMR (VW Golf o similar) durante 7/8 días con kilometraje ilimitado, seguros de robo y colisión con franquicia.
  • Documentación de viaje con información del destino y mapa de carreteras
  • Seguro de viaje

No se incluye:

  • Seguro opcional de cancelación: 15,0 €
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior

cinta-alsacia

(volver arriba)

viajeautosugiere.svg

DÍA 1.: España | Basilea | Mulhouse | Colmar. 83 Km

Salida en vuelo de línea regular y llegada al lado francés del EuroAirport Basel-Mulhouse-Freiburg. Recogida de vuestro coche de alquiler y salida en dirección a Colmar, primera parada del fly and drive por Alsacia. Por el camino podremos visitar Mulhouse y ver su ayuntamiento o alguno de los importantes museos técnicos de la ciudad, como la “Cité de l’Automobile”, la “Cité du Train” o “Electropolis”. Llegada al hotel. Noche en Colmar.

DÍA 2.: Colmar

Día libre para descubrir la ciudad florida y sus alrededores a vuestro aire. Podréis ver la “Pequeña Venecia” y su red de canales, los edificios renacentistas y góticos perfectamente conservados, buscar las especialidades vinícolas locales… en los alrededores de Colmar podréis optar por visitar, hoy o mañana, diversos pueblos y lugares de interés de la “ruta del vino” de Alsacia.

DÍA 3.: Colmar | Kaysersberg | Riquewihr | Ribeauvillé | castillo de Haut-Koenigsbourg | Estrasburgo. 106 Km

Hoy seguiremos ruta hacia Estrasburgo; si no los visitasteis ayer, será la ocasión de pasar por algunos lugares típicos de Alsacia, siguiendo la “ruta del vino”:

Kaysersberg: este pueblo conserva intacto buena parte de su centro renacentista y sobre él se alza su castillo, recordatorio de la relevancia militar de Kaysersberg. En los viñedos de alrededor se cultiva la vid Pinot gris, de origen húngaro y que constituye una especialidad local (Tokay de Alsacia).

Riquewihr: este pueblo parece sacado del siglo XVI y pasear por sus calles, fortificaciones y edificios renacentistas es como un viaje al pasado. Riquewihr es parte de la “Asociación de los pueblos más bellos de Francia”, que reconoce y fomenta los esfuerzos por mantener el espíritu de los pueblos tradicionales.

Ribeauvillé: este típico pueblo alsaciano, se distingue por sus casas multicolor y profusamente decoradas. Como en toda la ruta del vino, puede encontrarse fácilmente dónde probar y adquirir el vino local, generalmente del tipo Reisling, y otras especialidades culinarias como los embutidos.

Castillo de Haut-Koenigsbourg: este castillo se alza en los montes Vosgos, con vistas sobre la llanura alsaciana. Considerado patrimonio nacional desde 1863, ha sido una importante atracción turística desde que fuera cuidadosamente restaurado en el año 1900.

Llegada a Estrasburgo y alojamiento. En esta ciudad podremos visitar, entre muchos otros puntos de interés, su centro histórico, el conjunto de la “Petite France” con el “Barrage Vauban” sobre el río Ill, la impresionante catedral y su reloj astronómico…

DÍA 4.: Estrasburgo | Baden-Baden 65 Km

Hoy saldremos de Alsacia y nos adentraremos en la segunda parte del fly & drive por la Selva Negra, en el importante estado alemán de Baden-Württenberg, que ocupa toda la esquina suroeste del país.

Según como hayáis planificado las visitas en Alsacia, hoy podréis acercaros hasta Heidelberg, ciudad universitaria con un interesante centro histórico gótico, al igual que lo son su Castillo y el “puente viejo” sobre el río Neckar. Cerca de Heidelberg podemos visitar ciudades como Espira (Speyer) con su enorme catedral románica, la mayor del mundo en este estilo, o Mannheim y su impresionante Castillo. Otra alternativa antes de dirigirnos a Baden-Baden será la ciudad de Stuttgart, donde los aficionados del motor tal vez no podrán resistirse a visitar los museos de los fabricantes Mercedes-Benz y Porsche.

Para acabar el día, nos dirigiremos al norte de la Selva Negra y la ciudad balneario de Baden-Baden.


(volver arriba)

DÍA 5.: Baden-Baden | Mummelsee | Freudenstadt 65 Km

Punto de encuentro de la alta aristocracia europea, la ciudad balneario de Baden-Baden es una de las ciudades más lujosas de Alemania, y sus palacios y edificios nobles bien merecen una visita antes de tomar la Schwarzwaldhochstrasse, carretera escénica que nos llevará hasta Freudenstadt. Siguiendo este tramo de la carretera B500 obtendremos abundantes vistas a los valles y montañas de la Selva Negra y de Alsacia y sus montes Vosgos, mientras nos mantenemos a una altitud de más de 1000 metros. A lo largo de la ruta hay varios miradores imprescindibles y el punto culminante del Hornisgrinde, desde donde se puede dominar un panorama de 360º. Por el camino pasaremos al lado del curioso lago Mummelsee, un pequeño lago casi circular donde los viajeros suelen aprovechar para estirar un poco las piernas. A lo largo de la Schwarzwaldhochstrasse o “Carretera alta de la selva Negra” también podremos encontrar varios itinerarios en bicicleta o a pie como los que ascienden al Falkenfelsen, así como el centro de interpretación del parque natural de la Selva Negra en Ruhestein. También hay actividades para los más aventureros, como varias pistas de rodelbahn (toboganes de trineos), y deportes náuticos en los lagos. Llegada a Freudenstadt y alojamiento.

DÍA 6.: Freudenstadt | Triberg | Gutach | Friburgo 122 Km

Freudenstadt ha sido apreciada por su clima saludable desde el siglo XIX, y en la actualidad es una importante ciudad turística. Su plaza del mercado es la mayor de Alemania y en ella pueden adquirirse productos frescos todos los días de mercado.

Desde esta ciudad emprenderemos camino hacia el sur de la Selva Negra, pasando por Triberg y sus cataratas. Las cataratas de Triberg son una serie de 7 saltos de agua del río Gutach que superan un desnivel de 163 metros, encajonados en un estrecho valle justo antes del pueblo. En Triberg asimismo podremos ver el reloj de cuco más grande del mundo y tal vez adquirir uno de estos típicos relojes, que en tiempos eran vendidos por buhoneros y acabaron generando su propia industria y convirtiéndose en uno de los símbolos de la Selva Negra.

En nuestro camino hacia el sur podremos pasar también por el museo al aire libre Vogtsbauernhof, cerca del pueblo de Gutach, donde se conservan 6 granjas tradicionales del siglo XVII completamente restauradas y decoradas con mobiliario original, y que permiten asomarse al pasado de la vida en la Selva Negra. Llegada a Friburgo y alojamiento.

DÍA 7.: Friburgo | lago Titisee | fuentes del Danubio |cataratas del Rhin | Basilea. 240 Km

Friburgo es, además de la capital de la Selva Negra, una de las ciudades más alegres y soleadas de Alemania. Pasear por sus calles surcadas por canalillos de agua o blächle, visitar sus edificios históricos como los Grandes Almacenes del año 1532, la catedral gótica construida con caliza roja o las diversas plazas, o simplemente tomar algo en una terraza, sirven para disfrutar de esta hermosa ciudad.

Antes de regresar a Basilea, hoy os sugerimos acercaros al lago Titisee, uno de los más bonitos de Alemania y un importante centro de actividades náuticas donde solo se permiten embarcaciones eléctricas. Luego podremos continuar hasta las fuentes del Danubio en Donaueschingen, donde confluyen los ríos Brigach y Breg para dar nacimiento al segundo río más largo de Europa. Desde aquí, podremos dirigirnos hacia Suiza y las cataratas del Rhin en Schaffhausen. Estas cataratas son las mayores de Europa, con 150 metros de anchura y una caída de 23 metros, y contituyen un magnífico espectáculo natural. Llegada a Basilea y alojamiento.

DÍA 8.: Basilea

Último día del fly and drive por Alsacia y la Selva Negra, que podremos aprovechar para visitar la ciudad antigua de Basilea y la catedral, o hacer algunas compras de última hora mientras esperamos a la hora de salida de nuestro vuelo. Con un margen de tiempo prudencial, devolución del vehículo de alquiler en la misma oficina de recogida y embarque para el regreso.

(volver arriba)

GASTRONOMIA


cocineroEN ALSACIA…

La cocina alsaciana es una de las más peculiares de Francia, pues combina recetas alemanas con formas y detalles puramente franceses.

Es conocida por especialidades tradicionales como el cocido baeckeoffe, a base de patata, cebolla, cordero, vaca y cerdo y que se cuece al horno muy lentamente; las flammekueche (tartas con una delgada base de pan cubierta de queso, cebolletas y lardon); el fleischnacka (especie de rollo de pasta y carne de res picada); y en especial por la choucrout garnie , una receta de chucrut que se acompaña de embutidos y salsichas alsacianos.

Otros productos de renombre en Alsacia son las aguas naturales de las fuentes de los Vosgos o los dulces tradicionales navideños llamados brédeles, pequeñas galletas y bizcochos anisados y de especias.

Alsacia es especialmente famosa por sus vinos, blancos de las uvas Riesling, Sylvaner o Gewürztraminer, y tintos a base de Pinot Noir. Asimismo no hay que olvidar que Alsacia es la mayor productora de cerveza de Francia, con populares marcas comerciales como Kronenbourg, Fischer, Météor y Kanterbräu.

EN LA SELVA NEGRA…

Además de por los platos comunes en toda la gastronomía alemana, la Selva Negra es conocida por recetas propias como la “tarta selva negra” o Schwarzwälder Kirschtorte (a base de chocolate, crema, cerezas y licor kirsch), el flamkuchen (prácticamente idéntico a la flammekueche alsaciana), los panqueques o Pfannkuchen, las crêpes alsacianas o Eierkuchen, y especialidades como el jamón ahumado y los vinos ligeros y refrescantes.

(volver arriba)

vaucinta-spg

 

Nombre
Email
Telefono
Solicitud ?
Recuerda indicarnos el aeropuerto de salida, margen de fechas disponibles, número de personas y si viajarían niños menores de 12 años.