Bajo el sol de la Toscana (Italia en barco)

FLY & DRIVE EN LA TOSCANA;NAVEGA Y CONDUCE POR…

… la Toscana en coche llevando tu propio vehículo en barco. Saliendo del puerto de Barcelona, embarca tu coche en el ferry a Civitavecchia (Roma) y acércate desde ahí a nuestra selección de agriturismos y relais en la Toscana. Aprovecha la estancia de una semana para descubrir la región, paseando entre sus suaves colinas, verdes campiñas y viñedos o visitando sus pueblos y villas históricas.

¿Italiano o toscano? Cuando Italia surgió como nación a mediados del siglo XIX, una de las decisiones que se adoptaron para el nuevo estado fue que el dialecto propio de la toscana,  se consideraria estándar para todos los italianos y se llamaría italiano. Esta decisión no fue casual, y vino propiciada porque, históricamente, el dialecto toscano fue el que menos evolucionó del latín y mantuvo una mayor homogeneidad en dicha evolución; y por añadidura, los autores toscanos, pioneros en escribir en dialectos vernáculos en vez de latín, alumbraron al mundo con obras inmortales y dieron al toscano fama de ser la lengua literaria por excelencia en la península itálica. Así, autores como Dante, Petrarca o Bocaccio y pensadores como Maquiavelo o Francesco Guicciardini elevaron al toscano por encima de los demás dialectos y por ello hoy puede afirmarse que: “Todos los toscanos hablan italiano, y todos los italianos hablan toscano”.

Ruta propuesta: Ferry Barcelona – Civitavecchia (Roma) – Barcelona y excursiones en destino desde el lugar de pernoctación

Pernoctando en: Apartamentos rurales, agriturismo o relais a elegir (7 noches de sábado a sábado)

Salidas los viernes desde Barcelona con la compañía Grimaldi a Civitavecchia (Roma); opción de hacer estancias de más días y/o salidas entre semana (consultar).

Precios desde:

  • Ocupación 2 personas: 734 euros; 3 personas: 492 euros ; 4 personas: 372 euros

El precio incluye:

  • Ferry Barcelona – Civitavecchia – Barcelona
  • 2 noches acomodación en camarote interior en régimen de solo alojamiento
  • Embarque de vehículo (turismo menor de 6 metros de largo y 2 metros de altura)
  • 7 noches en establecimiento elegido; apartamento 2/4 plazas en régimen de solo alojamiento
  • Información del destino
  • Seguro de viaje

No se incluye:

  • Visitas o excursiones
  • Comidas a bordo del barco (consultar opciones)

Observaciones: Este destino también está programado con salidas en avión y coche alquiler, pernoctando en diferentes puntos de la ruta. Ver nuestro fly and drive “Colores de la Toscana “

Notas de viaje:

EL CLIMA


La Toscana  goza de un clima muy similar al de la costa mediterránea de nuestra península. Por ello, cualquier época del año es buena para viajar allí, si bien que los veranos son calurosos y el invierno, sin ser riguroso, es bastante frío, especialmente en la zona más al norte. El resto del año (primavera y otoño) se disfrutan de temperaturas muy suaves. El momento idóneo para perdernos por allí, es entre los meses de Septiembre y Noviembre…los reflejos dorados y rojizos de los viñedos al atardecer coincidiendo con la vendimia, los frutos de temporada y buena parte de las festividades y ferias rurales que se celebran pasado el estío, nos aportan un valor añadido a la hora escoger esas fechas para visitar esta parte de Italia.

GASTRONOMÍA


La cocina de la Toscana es rica en sabores que nos recuerdan el gusto de la tierra… setas, alcachofas, berenjenas, pimientos, el arroz, el hinojo o los espárragos verdes. A pesar de que la pasta y el Risotto son típicos en esta región, los entrantes que dan fama a la región son las sopas de verduras, como el “minestrone“, rociada con unas gotas de aceite de oliva, justo antes de servirlas, y con queso parmesano espolvoreado en el plato. La conocida “ribollita” de Florencia, o el incomparable “cacciucco” de Livorno: una sopa mixta o zarzuela de pescados y marisco. Entre las pastas, siempre frescas y artesanales, destacan por su singularidad las deliciosas “pappardelle” (una especie de “cintas” muy anchas) o los deliciosos “pici” (una especie de spaghetti grueso).

Una particularidad florentina es el pan de Florencia; por una tradición datada de cuando los pisanos controlaban el negocio de la sal, en Florencia el pan se prepara sin sal y bastante tostado, y si bien resulta un poco soso para comerlo solo, es un gran acompañamiento para las comidas.

Para los segundos platos lo mas apetecido es “Bistecca allá Fiorentina” (Carne con hueso) y “Filleto allá Griglia” (Carne con frijoles blancos, aceite de oliva, sal y pimienta). La “trippa allá fiorentina” o las setas “Funghi Porcini” son otras de las especialidades de la región. En la costa encontraréis buen pescado y frutos de mar, tenéis que probar las truchas y las anguilas, especialmente en las montañas de la Garfagnana. En esta región también podremos saborear el “Prosciutto” Toscano y “Finocchiona” elaborados artesanalmente y condimentados con hinojo.

Los dulces están hechos especialmente con almendras o frutas secas, son muy conocidos los “Cantucci” di Prato (bizcochos que suelen ser algo duros, y que se acostumbra a mojarlos en el vino que acompaña).

viajeautosugiere.svg

.

FLORENCIA: Mundialmente conocida y, por supuesto, una de las ciudades más bellas de Italia (y hasta del mundo), es de visita obligada cuando se recorre esta región. No sólo sus monumentos, su patrimonio pictórico y escultórico, sus museos, sus palacios, iglesias o mansiones, sino también su gastronomía y sus espléndidos amaneceres y dorados crepúsculos hacen de Florencia una verdadera joya digna de visitarse, por lo que es aconsejable dedicarle al menos de 3 días.

.

PISA:Cuna de Galileo Galilei, esta ciudad es todo un símbolo de Italia por su monumento más emblemático, la Torre de Pisa, situada en la Piazza dei Miracoli, en la zona noroeste del casco antiguo, junto a la Catedral, el Baptisterio, la Piazza dei Cavalieri y el Campo Santo, edificios que combinan el arte islámico, romano y gótico. Vale la pena visitar también la diminuta Santa Maria Della Spina del s. XIII.

.

SIENA:Construida sobre 7 colinas, esta ciudad puede considerarse como una joya de la Edad Media, con edificios muy bien conservados datando del s. XIII. Sus estrechas callejuelas, su Catedral, una de las mayores de toda Italia, construida entre 1136 y 1382 y la Plaza del Campo con una elegante fuente de mármol bien merecen una visita, por no mencionar sus fiestas mayores, conocidas como “El Palio” mundialmente famosas, reproducción de las celebraciones medievales en las que, en una carrera de caballos sin montura, los jinetes que representan a los diecisiete barrios de la ciudad compiten por la victoria, aprovechando los habitantes de la ciudad para organizar festejos y cenas. También es de visita obligada su ayuntamiento del s. XIV con su torre Mangia.

.

AREZZO: De origen etrusco y una de las ciudades más ricas de Italia debido a la elaboración de joyas de oro. Cuenta con una estructura medieval muy bien conservada donde destaca el Duomo del s. XIV y los frescos de la Leyenda de la Cruz de Piero Della Francesca que se encuentran en la iglesia de San Francesco. Arezzo es además la ciudad natal de personajes tan famosos como Vasari y Tetrarca, pudiéndose visitar sus casas natales.

.

LUCCA:Situada a orillas del río Serchio y relativamente cerca del Mar Tirreno, se encuentra cerca de Florencia y se puede acceder a ella en coche, en tren o en autobuses con varias frencuencias al día. A destacar el Anfiteatro Romano del año 177 a.C., el Duomo de San Martino, catedral románica construida en el s. XI, el Palacio dei Gunigi de finales del s. XIV así como la iglesia de San Michele in Foro, antiguo emplazamiento del Foro romano en Lucca; la Via Fillungo, la calle más comercial de la ciudad así como la iglesia de San Giovanni e Santa Reparata, antigua catedral de Lucca.

.

PISTOIA: Esta ciudad es conocida por su industria metalúrgica así como por su industria exportadora de flores a toda Europa. Poseedora de un interesante, aunque pequeño, centro histórico en el que cabe destacar la Catedral de San Zeno, la principal iglesia de la ciudad con varios monumentos funerarios de célebres personajes así como la Capilla de San Jacobo con un elaborado retablo con 600 estatuas y relieves.

.

PRATO: A sólo 17 kms de Florencia, atravesada por el río Bisenzio, es conocida por su industria textil y química, siendo una de las ciudades más pobladas de la Toscana con aproximadamente 184.000 habitantes. Su casco antiguo está plagado de bellos monumentos y edificios medievales y renacentistas. Esta provincia es conocida también por su producción de aceite de oliva y sus prestigiosos vinos.

.

Otras localidades que visitar en Toscana…

Si el tiempo lo permite, podemos visitar además:
Montepulciano, Pienza, San Quirico D’Orcia, Bagno Vignone, Cortona, Trequanda, Torrita di Siena, Radicofani, Sarteano, Cetona, Bagni San Filippo, Castiglion D’Orcia, Foiano, Lucignano, Chianciano Terme, Chiusi, Montalcino, Abbadia, Castiglion Florentino, Pitigliano, Saturnia, Sovana o Magliano; todas ellas situadas en la Toscana meridional.

.

En la zona central destacan:
Monteriggioni, Colle Val delsa, San Gimignano, Volterra, Anghiari, Pratovecchio, Sansepolcro, Camaldoli, Monterchi, Castellina in Chianti, Greve in Chianti, Radda in Chianti, Barberino Val D’elsa, Panzano in Chianti, Tavernelle Val di Pesa, Badia a Passignano y Badia a Coltibuono.
Collodi, La Verna, Vinci, Poppi, Bibbiena, Montecatini Terme o Mugello en la Toscana septentrional.

Cabe mencionar también algunas de las playas e islas más importantes del litoral toscano como son: Viareggio, Pietra Santa, San Vincenzo, Follonica, Castiglione della Pescaia, Livorno, Isla de Elba, Monte Argentario, Porto Ercole, Porto Santo Stefano, Isla del Giglio y Giannutri.

vaucinta-spg

Nombre
Email
Telefono
Solicitud ?
Recuerda indicarnos el aeropuerto de salida, margen de fechas disponibles, número de personas y si viajarían niños menores de 12 años.