Dinamarca; castillos y cuentos

FLY AND DRIVE DINAMARCA; VUELA Y CONDUCE POR….

Dinamarca, en una ruta en coche de 8 días/ 7 noches con 7 días de alquiler, recorriendo la península de Jutlandia y las dos islas principales de Dinamarca, Fionia y Selandia.

la-sirenita-de-copenhague

Un día, un pescador mientras faenaba, quedó hechizado por el hermoso cantar de una sirena… La leyenda cuenta que aquella sirenita prefirió convertirse en mujer y perder su inmortalidad, con tal de poder conquistar el amor del príncipe del cual, ella también se había enamorado.

Esta historia, se convirtió en mito al transmitirse a lo largo de varias generaciones. Hasta que en 1837, Hans Christian Andersen escribió el popular cuento de “La Sirenita”. En 1913 Carl Jacobsen encargó a Edgar Eriksen la escultura de La Sirenita. El resultado de la obra en bronce fundido realizada por el escultor, muestra el gusto danés por las líneas y formas simples.

El 23 de Agosto de ese mismo año, en el puerto… a la entrada del Mar Báltico y sobre una gran piedra, se colocó la estatua, que iba a ser toda una referencia, no solo para la ciudad de Copenhague sino para todos los daneses.

Ruta propuesta: Copenhague – Odense – Aalborg – Randers – Fyarkat – Aarhus – Helsingor – Roskilde – Copenhague.

Pernoctando en: Copenhague 1 noche, Odense 2 noches, Aalborg 2 noches, Helsingor 2 noches.

Duración: 8 días; Kilómetros aproximados para cubrir el programa: 900 Km.(según visitas)

Precio recomendado. Sujeto a fluctuaciones (alza o baja) según temporada y la antelación con la que se efectúe la reserva.

El precio incluye:

  • Vuelos directos en línea regular con las Cías. Iberia Express / Vueling desde Madrid o Barcelona
  • Tasas de aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento en hoteles ***/****
  • Desayunos
  • Mapa de carreteras e itinerario de viaje.
  • Seguro de viaje

No se incluye:

  • Posibilidad de añadir noches extra en Copenhague (consultar)
  • Seguro de cancelación opcional: 15,0 €
  • Visitas, traslados,..
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior

cinta-dinamarca

(volver arriba)

viajeautosugiere.svg
Día 1 Llegada a Copenhague

A la hora indicada salida en vuelo destino Copenhague. A la llegada, recogida del coche de alquiler y traslado a tu hotel. Si te sobra un poco de tiempo, qué mejor que ir a pasear por el casco viejo de la ciudad y cenar a cualquiera de los múltiples restaurantes de la capital danesa. Alojamiento.

Día 2 Copenhague | Odense 170 Km

Hoy dispones del día entero para disfrutar de esta ciudad. Además de su casco viejo que puedes recorrer a pie, en bici o en barco, Copenhague dispone de numerosos puntos de interés y excelentes museos. No olvides visitar a la Sirenita ni recorrer el famoso Parque Tívoli, un parque urbano y de atracciones con gran encanto. A media tarde es el mejor momento de emepzar el fly & drvie pro dinamarca yendo hacia Odense. Odense se encuentra en la isla de Fionia, unida a Selandia por el puente del Gran Belt (el segundo mayor del mundo). Alojamiento en Odense.

Día 3 Odense y Fionia 100 Km

Tras el desayuno dispones del día entero para empezar la ruta en coche por Dinamarca recorriendo la isla de Fionia. Pasa la mañana en la capital de la isla, la ciudad de Odense. En el centro de la ciudad destaca el casco viejo en el que nació, vivió y escribió Hans Christian Andersen. Por la tarde te aconsejamos que te acerques a visitar uno de los castillos más bonitos del país, el castillo Egeskov. Alojamiento en Odense.

Día 4 Odense | Aalborg 260 Km

Después de desayunar pasaremos  a la península de Jutlandia la cual podremos recorrer para visitar sus numerosos puntos de interés, como Aarhus, Randers o el poblado vikingo de Fyrkat, donde conoceremos cómo vivían este famoso pueblo. Alojamiento en Aalborg.

Día 5 Norte de Jutlandia

Hoy dispones de todo el día para visitar con el coche el norte de Jutlandia. Destaca la ciudad de Aalborg y los bellos Fiordos del Oeste, con magníficas dunas de arena blanca. Alojamiento en Aalborg.

Día 6 Jutlandia | Aarhus | Helsingor 270 Km + 1 ferry

Por la mañana salida hacia Aarhus, la segunda ciudad en población y una de las mas antiguas del país. Una de las mayores atracciones turísticas de Århus es la Ciudad Antigua (en danés: Den Gamle By). Desde el puerto de Aarhus, tomaremos un ferry (pasaje no incluido) hacia Odde en la isla de Selandia. Es una navegación de gran belleza por el Mar del Norte.  Alojamiento en Helsingor.

Día 7 Zelandia

Hoy dispones de todo el día para conocer el Norte de Zelandia. Destacan especialmente Roskilde con la catedral (una de las más bonitas del país) y el museo Vikingo. Por la tarde te esperan los famosos castillos de Helsinborg y Frederiksborg y el bonito museo de arte de Lousiana. Pasamos de nuevo la noche en Helsingor.

Día 8 Regreso desde Copenhague

La última etapa del fly & drive por Dinamarca nos llevará de vuelta a Copenhague para devolver el coche de alquiler en el aeropuerto y salir en vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.

(volver arriba)
NOTAS DE VIAJE:

CUANDO IR


En Dinamarca el verano dura desde junio a agosto. El invierno es de diciembre a marzo y se caracteriza por ser húmedo y con muchas heladas. El mes más frío es febrero. La primavera y el verano son suaves con temperaturas agradables.

EL PAIS


Dinamarca es un país pequeño que ocupa la mayor parte de la península de Jutlandia. La frontera sur de esta península limita con Alemania, único punto de enlace del país con Europa. Dinamarca está rodeada al Oeste por el mar del Norte y al Este por el Báltico. Al Norte, los estrechos de Skagerrak y Kattegat la separan de Noruega y Suecia. Además, está formada por casi quinientas islas, de las cuales sólo cien están habitadas. Copenhague se encuentra en la isla de Zealand, la más grande, al este de la península de Jutlandia. La mayor parte de Dinamarca está formada por tierras bajas de fértiles campos de cultivo, onduladas colinas, bosques de hayas y páramos cubiertos de brezo. En el país, no existe ni una sola montaña; el punto más alto es Yding Skovhøj, en el distrito de lagos de Jutlandia, con tan sólo 173 m.

Copenhague La visita a la capital danesa puede comenzar en el Parque Langelinie (zona portuaria) donde está la famosa Sirenita. Cerca de allí el Palacio Amaliemborg con la fuente de Gefion forman un gran marco fotográfico.

Si se continúa por la calle Nyhaven (una de las principales) se llega al Teatro Real.

A pocos metros, el Castillo de Rosemborg y el Jardín Botánico servirán para darse un respiro y coger fuerzas antes de subir a la Torre Redonda desde donde se puede contemplar la ciudad a vista de pájaro.

Las compras se concentran en Stoget, la calle peatonal más larga del mundo (1,1 kilómetros) y las terrazas hacen lo propio en canal de Nyhavn, la zona más bonita de la ciudad.

Una buena forma de terminar el paseo por Copenhague es hacerlo en el Tivoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo. Aunque no se tenga en mente subir a las atracciones, este es un lugar muy recomendable en la visita a la ciudad.

El mejor momento para visitarlo es al atardecer, puesto que la iluminación del parque le da una atmósfera distinta.

Después de Copenhague, el lugar que más visitan los turistas es Legoland. El parque de atracciones, situado en Billund, en el que millones de piezas de Lego dan vida a ciudades e importantes monumentos, ya ha sido visitado por más de 30 millones de personas. Una delicia no solo para los más pequeños de la familia.

Aarhus y Aalborg. Aarhus está en el centro de la península de Jutlandia y cuenta con el “Pueblo Viejo”, un poblado con 75 casas de los siglos XVI y XVII. Por su parte, en Aalbog (en el norte de Jutlandia) está Lindholm Hoje : un cementerio de la Edad de Hierro y Vikinga. Cerca de 700 tumbas dispuestas en forma de barco reposan en este santuario (entrada gratuita)

Ribe. Es el pueblo más antiguo del país (conserva decenas de casas de madera del siglo XVI) y para muchos también el más bonito. Todo el pueblo (situado en el sur de de Jutlandia) es Patrimonio Nacional.

Odense. La ciudad de Christian Andersen. La casa del escritor es el principal reclamo turístico de la ciudad pero el centro histórico también merece la pena recorrerlo. Odense, en la isla de Fionia, es la tercera ciudad en importancia y tamaño de Dinamarca.

En Hillerod, a 30 kilómetros de Copenhague (40 minutos en tren), está el Castillo Frederiksborg. Elevado sobre tres pequeñas islas, es el castillo más bonito del país. La entrada cuesta alrededor de 10 euros pero se puede visitar en su mayoría por fuera.

Mons Klint. Es la isla más oriental del archipiélago en el sur de Selandia. Un bello a la par que curioso paisaje formado por blancos acantilados, buenas playas e iglesias medievales.

(volver arriba)

GASTRONOMÍA


cocineroSin estar, ni mucho menos, a la vanguardia de los principales fogones europeos, Dinamarca aporta interesantes experiencias culinarias.  La comida tradicional danesa, al igual que la del resto de países nórdicos,  es fuerte y generosa en grasas, compuesta principalmente de carbohidratos, carnes y pescados. Esto se debe a la necesidad de paliar los fríos y largos inviernos con suculentas calorías. Los productos lácteos o a base de cereales, la carne de cerdo, el marisco, las manzanas, ciruelas, zanahorias, patatas, coles, cebollas, la cerveza y el pan, son los ingredientes básicos de la dieta danesa. Sin olvidar el nuevo estilo de cocina danesa con platos algo más ligeros, más pequeños, más nutritivos y en general más centrados en los productos vegetales, sin duda, influenciados por las cocinas asiáticas y mediterráneas.

Especialidades danesas

El «smørrebrød» o montado de pan oscuro de centeno untado con mantequilla y cubierto de pescado, carne o queso existe desde hace mucho tiempo. Se consume guarnecido de camarones, de salmón ahumado, de arenque marinado, de filetes de arenque ahumado acompañados de una yema de huevo, rábanos y cebollino, de anguila ahumada con huevos revueltos, de asado de cerdo o pato con col lombarda, manzanas y ciruelas pasas y de paté de foiegrás acompañado de cohombros confitados y pepinillos.

El alimento más significativo y con mayor presencia en los platos es el pescado, como el troceado de bacalao a la mostaza o el salmón crudo en escabeche. Sin embargo, la carne también es un alimento muy importante en su dieta, como la pierna de corzo con manzana o el “lammesteg“, un exquisito cordero asado al horno.

Una de las recetas más típicas es el “Frikadeller“: albóndigas danesas que se comen acompañadas con patatas cocidas, col lombarda cocida y “Brun sovs“, una salsa marrón

Llegados a los postres el hojaldre adquiere protagonismo, no en vano, los daneses elaboran uno de los mejores y más finos hojaldres del mundo, muy utilizado como base de los postres. Sobre él se colocan diversos tipos de alimentos, cabe mencionar el «kransekage», un pastel hecho con pasta de almendras, el pastel de manzana con pan rallado dorado en mantequilla.

Si no eres de dulces, los quesos daneses son también otra delicia por su gran calidad, por lo que son una buena alternativa para terminar las comidas. Como el “Danablu” (queso azul)  o el “Molbo” de sabor delicado, con un ligero amargor que le aporta mucha gracia, y con aromas lácteos, próximos a la avellana, muy sugerentes.

(volver arriba)

vaucinta-spg

Nombre
Email
Telefono
Solicitud ?
Recuerda indicarnos el aeropuerto de salida, margen de fechas disponibles, número de personas y si viajarían niños menores de 12 años.