EEUU costa este; Ruta por las primeras colonias

FLY AND DRIVE COSTA ESTE  DE EE.UU.; VUELA Y CONDUCE POR…

…Washington D.C. y los estados de Virginia, Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island, Massachusets y Nueva York en un programa de 12 días/10 noches, con 7 días de alquiler de coche.

Los colonizadores llegaron a partir de 1606 con la ilusión de descubrir oro y un paso hacia las Indias. Pero ni encontraron oro ni los ríos atravesaban el continente, así que el paso estaba bloqueado. Al principio, solo podían comerciar con las maderas extraídas de los bosques, por lo que, tuvieron que pasar muchas carencias que, unido a las hostilidades de los indígenas, propiciaron unos años muy duros con epidemias, miseria y hambruna. Por todo ello, fueron varias las colonias que fracasaron e incluso desaparecieron.

En Nueva Inglaterra, la región nororiental de lo que hoy es Estados Unidos, los puritanos ingleses establecieron varias colonias con unos ideales religiosos alejados de una doctrina católica radicalizada. Un grupo de puritanos, conocidos como “Los peregrinos”, cruzaron el Atlántico en un barco llamado Mayflower y se establecieron en Plymouth en 1620. Otra colonia mucho más grande se asentó en el área de Boston en 1630. Cinco años más tarde, algunos colonizadores ya estaban emigrando a la cercana Connecticut.

Con el paso del tiempo, las colonias de América del Norte fueron ocupadas también por otros grupos de origen no británico. Agricultores alemanes se establecieron en Pensilvania, los suecos fundaron la colonia de Delaware y en 1619 los primeros esclavos africanos llegaban a Virginia. En 1626, colonizadores holandeses compraron la isla de Manhattan a los jefes indígenas de la región y erigieron la ciudad de Nueva Ámsterdam; en 1664, esta colonia fue tomada por los ingleses y rebautizada con el nombre de Nueva York.

Ruta propuesta: Washington – Williamsburg – Yorktown – Jamestown –  Richmond – Charlottesville – valle del Shenandoah (Ruta Skyline Drive, Blue Ridge mountains) – Washington – Baltimore – Philadelphia – Vuelo Philadelphia-Boston – Boston – Plymouth – Cape Cod – Newport – Mystic – New Haven – Nueva York.
.
Pernoctando en: Washington 2+1 noches, Richmond 1 noche, Philadelphia 1 noche, Boston 1 noche, Mystic 1 noche, Nueva York 3 noches
.
Kilometraje mínimo para cubrir el programa: 1.560 km. (excluyendo vuelo interno)
Precio recomendado. Sujeto a fluctuaciones (alza o baja) según temporada y la antelación con la que se efectúe la reserva.

El precio incluye:

  • Vuelos en línea regular Barcelona o Madrid – Washington; Philadelphia – Boston y regreso desde Nueva York con Iberia/American Airlines (Clase “N/S”).
  • Tasas de aeropuerto y emisión
  • Estancia de 10 noches en hoteles Ctg. Turista superior
  • 5+2 días alquiler de coche tipo Toyota Corolla o similar con kilometraje ilimitado y seguros obligatorios.
  • Seguro de viaje
  • Mapa de carreteras, propuesta de itinerario y audio-guía de Nueva York

No se incluye:

  • Seguro opcional de cancelación: 40 €
  • Posibilidad de añadir noches extra en Nueva York o en cualquier otro punto del recorrido (consultar)
  • Posibilidad de alquilar coches en categorías superiores (consultar suplemento)
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior

(volver arriba)

viajeautosugiere.svg

Día 1; Ciudad de origen | Washington D.C.

Llegada por la tarde a uno de los aeropuertos de Washington (Dulles o Ronald Reagan) y recogida del coche de alquiler. Comienzo de nuestro fly & drive por la costa Este con el alojamiento en Washington.

Día 2; Washington D.C.

Día completo para visitar los monumentos más famosos de Washington, como la Casa Blanca, el Capitolio o los memoriales de los Presidentes Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y George Washington. También podremos visitar otras atracciones como los varios museos del instituto Smithsonian, el National Mall, los memoriales a las guerras de Corea, Vietnam y la segunda guerra mundial, el cementerio de Arlington, el Museo del Holocausto, las tiendas de lujo del barrio de Georgetown…

Día 3; Washington | Yorktown | Jamestown | Williamsburg | Richmond 400 Km

Saliendo de Washington rumbo al sur, empezaremos la ruta por la costa este de EE.UU y las primeras colonias de Nueva Inglaterrra adentrándonos en el estado de Virginia. Allí os sugerimos hacer una ruta por Williamsburg, Yorktown y Jamestown, en el llamado “Triángulo Histórico”, y terminarermos el día en Richmond, antigua capital de la Confederación.

La antigua Jamestown fue la primera colonia exitosa establecida por colonos ingleses en las costas de norteamérica, tras varios intentos fallidos. Yorktown, Virginia fue fundada en 1691 como un puerto para el comercio de tabaco, y entró en los libros de historia durante la guerra de Independencia de los Estados Unidos. Williamsburg por su parte fue fundada en 1632 con el nombre de Middle Plantation, y acabó eclipsando a Jamestown hasta convertirse en capital de Virginia entre 1699 y 1780.

Para concluir la jornada, nos acercaremos a Richmond, capital del Estado de Virginia. Los primeros asentamientos ingleses en Richmond fueron establecidos en 1610 en terreno de una capital india, Powhatan, lo cual llevó a numerosos conflictos. Con el tiempo, la futura ciudad de Richmond se convirtió en el último puerto navegable del río James y ganó gran relevancia gracias al comercio entre la costa y el interior. Tras la Guerra Civil, Richmond tuvo un papel importante en la regeneración del Sur.

Día 4; Richmond | Charlottesville | valle Shenandoah (Skyline Drive) | Washington 410 Km

myflower

La etapa de hoy nos llevará hacia el interior del estado de Virginia y el parque nacional del Shenandoah, que podremos apreciar desde las cumbres de las montañas Blue Ridge a través de la espectacular carretera “Skyline Drive”.

Por el camino pasaremos por Charlottesville (hogar de los presidentes Madison y Jefferson) y cuya mayor atracción turística es Monticello, la plantación propiedad de Thomas Jefferson.

Saliendo de Charlottesville seguiremos las indicaciones de nuestro itinerario para bordear el valle de Shenandoah a lo largo de la “Skyline Drive”, una de las rutas escénicas más populares de la costa Este, y terminaremos el día en Washington.

Día 5; Washington | Baltimore | Philadelphia 230 Km

Hoy dejaremos atrás Washington para ir bordeando la bahía de Chesapeake hasta Baltimore y Philadelphia.

Philadelphia es una ciudad de enorme trascendencia para el pueblo estadounidense, ya que puede decirse que fue en esta ciudad donde la nueva nación tomó forma. Las visitas imprescindibles se concentran en el Parque Histórico Nacional de la Independencia, donde pueden visitarse el Independence Hall, la simbólica “Liberty Bell”, el Primer y Segundo Banco de los Estados Unidos, el museo de Benjamin Franklin y el memorial del lugar donde estuvo la Casa del Presidente, primera residencia oficial de los Presidentes de Estados Unidos.

Día 6; Philadelphia | Boston

Jornada de transición, en que dejaremos el coche de alquiler en el aeropuerto de Philadelphia para volar hasta Massachussets y su capital, Boston, al norte de la costa Este. Ahí continuaremos el fly & drive por la costa Este con un segundo coche de alquiler y visitaremos Boston; recomendamos seguir el itinerario de la “Freedom Trail” para conocer el papel histórico de Boston en la independencia de EE.UU. y el surgimiento de la nueva nación.

(volver arriba)

Día 7; Boston | Plymouth | Cape Cod | Newport | Mystic 300 Km

En la etapa de hoy, saldremos de Boston rumbo al sur de Nueva Inglaterra por los estados de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. Por el camino pasaremos por lugares históricos como Plymouth,  la primera colonia establecida por refugiados Puritanos en 1620.

Siguiendo hacia el sur, llegaremos al cabo Cod (Cape Cod), fuertemente ligado a las tradiciones estadounidenses. Más al sur, saldremos de Massachusetts para entrar en el pequeño estado de Rhode Island, en el cual destaca la población de Newport, con un impresionante patrimonio monumental de mansiones y edificios de la era colonial.

Por último, y para terminar el día antes de la jornada a Nueva York, nos acercaremos a Mystic, un pequeño puerto de mar que alberga el mayor museo flotante de Estados Unidos.

Día 8; Mystic | New Haven | New York 220 Km

Termina hoy nuestro viaje en coche en una etapa corta y sencilla por la costa de Connecticut.

En el camino entre Mystic y Nueva York, sugerimos detenernos en New Haven, ciudad donde se encuentra la prestigiosa universidad privada de Yale, cuyo centro de visitantes ofrece visitas guiadas a cargo de los propios estudiantes.

Llegada a Nueva York y devolución del coche de alquiler en una oficina cercana a nuestro hotel en Manhattan.

Lo que sería la ciudad de Nueva York fue fundada en 1623 por la compañía holandesa de las Indias Orientales en una isla llamada Manhattan por el pueblo Lenape, en la desembocadura del río Hudson. La abundancia de castores y el comercio de sus pieles propiciaron el establecimiento de un puesto comercial al que pronto se añadió un fuerte y una población llamada Nueva Ámsterdam, formalmente constituida en ciudad en 1653. La ciudad cambiaría de manos en 1664 y fue rebautizada por los ingleses como Nueva York en honor al duque de York y futuro rey; dos cambios de propietario más tarde, desde 1679 la ya ciudad inglesa empezó a prosperar gracias al comercio, la industria y la agricultura.

Capturada durante la guerra de Independencia, Nueva York liberada sería un importante escenario de los primeros pasos de la nueva nación, ya que fue en Nueva York donde se constituyeron el primer Congreso y el primer Tribunal Supremo, así como se redactó la carta de derechos y además fue la primera capital del país de 1789 a 1790.

La siguiente gran etapa en la historia de Nueva York vino como consecuencia de la gran hambruna irlandesa entre 1845 y 1850, cuando la inmigración hizo que una cuarta parte de los habitantes de la ciudad fueran irlandeses de origen. En esa época surgieron el cuerpo de policía y el sistema de educación pública. Desde entonces, la inmigración sería un factor importante en el crecimiento de la ciudad.

Durante la Guerra Civil, los lazos comerciales de Nueva York con la Confederación crearon fuertes tensiones y disturbios. Terminada la guerra, Nueva York creció y prosperó a medida que se convertía en el puerto de entrada para millones de inmigrantes en busca de una nueva vida, muchos de los cuales se integrarían en las comunidades existentes de sus compatriotas. El crecimiento y consolidación de la ciudad culminó en 1898, cuando fue asimilado Brooklyn, el último municipio independiente en sumarse a Manhattan para dar lugar a la ciudad actual, y desde 1904 la incipiente red de metro integró aún más los distintos barrios de la ciudad.

Ya en el siglo XX, las excepcionales condiciones del subsuelo de Nueva York, junto con la próspera actividad comercial, dieron pie al fenómeno más característico de Nueva York: los rascacielos, cada vez más altos y atrevidos, fueron creciendo con sus cimientos clavados en una capa de roca debajo de Manhattan. Nueva York ha tenido históricamente 10 edificios que en su momento fueron los más altos del mundo, y en la actualidad los distintos rascacielos, agrupados en varias zonas, constituyen parte del imaginario universal de Nueva York.

Alojamiento en hotel en la zona de Midtown.

Días del 8 al 11; New York

Días libres para visitar la ciudad de Nueva York, con opción de prolongar la estancia.

Nueva York es una de las ciudades más apasionantes del mundo, donde ni siquiera los habitantes pueden seguir el ritmo de todo lo que se hace y sucede cada día. Para el turista, las oportunidades son interminables, pero sí hay unas cuantas visitas típicas e “imprescindibles” que todo visitante debería llevarse de recuerdo:

Lugares: El Empire Estate Building y su mirador, el Chrysler Building (uno de los edificios más bonitos del mundo), el World Trade Center con el emotivo memorial y las obras ya casi terminadas de la nueva torre WTC 1, Central Park y sus senderos, prados y lagos, la bulliciosa Times Square (de día y de noche), la Quinta Avenida (una de las calles más famosas del mundo), Wall Street y el Rockefeller Center (corazones de las finanzas en la ciudad), el puente de Brooklyn, Grand Central Station (famosa y siempre ajetreada) o la High Line, un parque urbano construido sobre una de las famosas lineas de tren elevadas.

Monumentos y museos: la Estatua de la Libertad, obviamente, que lleva desde 1886 decorando el puerto y durante años dio la bienvenida a los visitantes que llegaban por mar; Ellis Island, puerta de entrada para 12 millones de inmigrantes según se recuerda en una exposición permanente; el Federal Hall, donde George Washington juró su cargo como primer Presidente de los EE.UU.; la Catedral de San Patricio, la mayor iglesia católica neogótica del país; la Catedral de San Juan el Divino, la mayor catedral anglicana del mundo; el MOMA (Museum Of Modern Arts) con sus múltiples exposiciones tocando toda clase de artes plásticas modernas, desde pintura a diseño industrial o incluso videojuegos; el “Met”, Metropolitan Museum Of Art, que es el segundo museo más visitado del mundo tras el Louvre; el museo Guggenheim y su colección de arte contemporáneo; la colección Frick, mansión del magnate del acero del mismo nombre y cuya espectacular decoración y colección privada de arte son una de las joyas escondidas de la Gran Manzana; el museo Intrepid del mar y el aire, un portaviones convertido en museo flotante donde se exhiben el propio portaviones, un submarino, un Concorde, aeronaves militares y una lanzadera espacial; el museo de Historia Natural, con sus enormes colecciones (imprescindibles la de minerales y meteoritos, la de biodiversidad y la de dinosaurios).

Visitas guiadas: aparte de las visitas que pueden realizarse por cuenta propia, hay unas cuantas visitas guiadas recomendables, como por ejemplo: visita a una misa Gospel en el Harlem; visita a los contrastes de Nueva York, donde se visitan varios barrios y se aprecia la increíble diversidad de todo lo que no es Manhattan; la visita guiada al alto y bajo Manhattan, donde aparte de algunas visitas imprescindibles, podremos orientarnos para tener ubicados los lugares de interés.

Día 11; New York | Ciudad de origen

(volver arriba)


Notas de viaje:

Imprescindible pasaporte electrónico con una validez mínima de 6 meses a la fecha de regreso. Debe tramitar la solicitud de ingreso a los EEUU y registrarse a lo mas tardar 72h. antes de la salida en la siguiente dirección: http://esta.cbp.dhs.gov/

Para recoger el vehículo de alquiler, es aconsejable presentar el Permiso internacional de conducción junto con el carnet español.

(volver arriba)

Nombre
Email
Telefono
Solicitud ?
Recuerda indicarnos el aeropuerto de salida, margen de fechas disponibles, número de personas y si viajarían niños menores de 12 años.