Londres y el Sur de Inglaterra

FLY AND DRIVE INGLATERRA; VUELA Y CONDUCE POR..

… El sur de Inglaterra en un fly and drive de 8 días con 4 días de coche de alquiler para ver las principales ciudades, paisajes y escenarios históricos del país. Desde Canterbury a Bristol y Bath, pasando por Southampton o Winchester hasta regresar a Londres por Oxford.

Cuentos, dólmenes, castillos y catedrales, acantilados, jardines y balnearios. Los Tudor, Shakespeare y Robinson Crusoe.

Surgiendo como un límite que se diría artificial entre el cielo el mar y la tierra, por lo imponente de su color y sus formas, descubrimos los acantilados blancos de Dover. Majestuosa y a la vez ingrata puerta de entrada por mar, testigo de batallas y naufragios. Esta muralla natural se alza en la costa de Sussex, al sureste de Inglaterra, entre Seaford y Eastbourne.  Dover tiene uno de los puertos más importantes de toda Inglaterra tanto por tráfico de mercancías como por el de pasajeros. Desde este punto geográfico, en días claros se puede columbrar la costa francesa, al otro lado del estrecho de Dover o paso de Calais.

Los cuentos de Canterbury (The Canterbury Tales) es una de las obras más importantes de la literatura inglesa , y quizás la mejor obra de la Edad Media en Inglaterra. Escrita en el siglo XIV por Geoffrey Chaucer con una estructura similar al Decamerón de Boccacio y que consta de una colección de 24 historias cortas escritas en inglés medieval y relatadas por los peregrinos para amenizar el camino de Londres a la catedral de Canterbury. El libro no estaba terminado cuando el autor murió y ya no se conserva ningún texto con su puño y letra, pero por suerte, el sorprendente número de copias (mas de 80) que se hicieron contemporáneamente, y con ilustraciones de lujo, nos permite disfrutar hoy día de la obra que fue un auténtico “Best seller” de la época.

Ruta propuesta: Londres – Dover – Canterbury – Rye – Brighton – Winchester – Southampton – Stonehenge – Bath – Bristol – Stratford upon Avon –  OxfordLondres.

Pernoctando en: Canterbury 1 noche,  Southampton/Winchester 1 noche, Bath/ Bristol 1 noche,  Oxford 1 noche, Londres 3 noches .

Duración: 8 días/ 7 noches con 4 días de alquiler de coche; Kilómetros recorridos: aprox. 800/850 Km.

Precio medio recomendado. Sujeto a fluctuaciones (alza o baja) según temporada y la antelación con la que se efectúe la reserva.790

El precio incluye:

  • Vuelos en línea regular Barcelona/Madrid – Londres y regreso. Clase turista Cod. tarifa “N”.
  • Tasas de aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento en hoteles ***/**** con los desayunos
  • 4 días de alquiler coche; Grupo B; kilometraje ilimitado y seguros parciales de robo y colisión
  • Audio guía MP3 de londres
  • Información del destino y envío de documentación
  • Seguro de viaje
  • I.V.A.

No se incluye:

  • Seguro de cancelación opcional: 15 €
  • Traslado último día del hotel al aeropuerto.
  • Londres día completo con guía y entradas: 122 €
  • La ruta propuesta y las noches de alojamiento son orientativas; solicita presupuesto a medida si prefieres cambiar el número u orden de las pernoctaciones

Nota: Para éste programa, recomendamos la utilización de GPS.

 (volver arriba)

cinta-sur-de-inglaterra

viajeautosugiere.svg

Dover: Esta ciudad portuaria tiene uno de los puertos más activos de Inglaterra gracias al tráfico a través del Canal hacia localidades como Calais o Dunquerke. Dover es famosa por los “acantilados blancos”, compuestos de creta que les confiere su color característico y que son una señal inconfundible para todos cuantos surcan el Canal. Otra visita interesante en Dover es su castillo normando, el más grande del reino y que era considerado la “llave de Inglaterra”.

Canterbury: la ciudad de Canterbury es famosa por su Catedral, desde donde el arzobispo de Canterbury gobierna sobre la Iglesia Anglicana. La catedral de Canterbury fue recontruida en su forma actual en 1174 tras sufrir daños en un incendio, y fue pensada para acomodar las peregrinaciones a la tumba del arzobispo Santo Tomás Becket, asesinado en 1170. En la actualidad la catedral de Canterbury es una de las más famosas del mundo y una visita imprescindible de nuestro fly and drive por Inglaterra.

Portsmouth: esta ciudad portuaria fue durante varios siglos una de las principales bases navales de la armada británica. En la actualidad es visita obligada para los amantes de la mar, tanto por su museo naval como por los buques de guerra expuestos en dique seco (HMS Victory y HMS Warrior). Además, desde 2013 está abierto el nuevo museo del Mary Rose, buque de guerra hundido en 1545 y que fue rescatado del fondo del mar en 1982.

Winchester: antigua ciudad, fundada por los romanos en el año 70 y que en tiempos fue capital de Inglaterra, es famosa en la actualidad por su catedral. La Catedral de Winchester se distingue por tener la nave más larga y ser también la catedral de mayor longitud total (170 m.) entre todas las catedrales góticas. Esta ciudad o la cercana Southampton serán la segunda parada de nuestro fly and drive por el sur de Inglaterra.

Southampton: esta ciudad portuaria del sur Inglaterra tiene una larga historia y conserva el segmento de muralla medieval más largo que ha sobrevivido en el país, y alberga dos museos relacionados con su fama: el Maritime Museum, que incluye referencias a cómo el Titanic zarpó de Southampton en el tiempo de los grandes transatlánticos, y el museo Solent Sky, dedicado a la aviación y con especial atención a los famosos aviones Supermarine Spitfire, que fueron diseñados en esta ciudad.

Stonehenge: mucho se ha dicho sobre este monumento megalítico, del cual se sabe más bien poco. Se estima que fue empezado a construir hacia 3000 a.C y que dejó de usarse hacia 1600 a.C., pero la función exacta de los distintos taludes, zanjas, alineamientos y el círculo de rocas son sujeto de especulación. Se le atribuyen funciones funerarias, de curación, de observación astronómica y por supuesto rituales religiosos… Es difícil de juzgar, dada su dilatada historia y la insólita complejidad del conjunto final.

(volver arriba)

Bath: conocida desde tiempos de los romanos por sus fuentes de aguas termales, Bath es una de las ciudades más turísticas de Inglaterra y está declarada patrimonio de la humanidad. Bath es especialmente conocida por los edificios de estilo eduardiano, entre los que destaca el conjunto del Royal Crescent; muchos edificios clásicos están construidos en piedra de Bath, una caliza de hermoso color miel que es parte inseparable de la estética de la ciudad. Alojarnos aquí o en Bristol durante nuestro fly and drive por Inglaterra nos permitirá conocer de cerca esta hermosa ciudad

Stratford-Upon-Avon: esta villa debe su lugar en el mundo a haber visto nacer y morir a William Shakespeare, y ha hecho grandes esfuerzos por estar a la altura de su ilustre hijo. La huella del dramaturgo puede verse en varias casas relacionadas con su familia, la iglesia donde fue bautizado y donde reposan sus restos, y en especial en el Royal Shakespeare Theatre y el Swan Theatre, donde la compañía residente da vida a sus obras durante todo el año.

Oxford: esta ciudad eminentemente universitaria tiene diversos atractivos para los visitantes, aparte de la universidad en sí; edificios como la Cámara Radcliffe o la torre Carfax, desde la que se tienen vistas a toda la ciudad, o museos como el Ashmolean Museum (el primer museo universitario del mundo) son puntos de interés para los visitantes. La última parada del fly and drive por el sur de Inglaterra nos dejará en esta ciudad y a poca distancia de la capital.

Londres: Londres es una de las grandes megalópolis del mundo y su oferta turística y cultural es sencillamente inabarcable. Sin embargo, algunas visitas son “obligadas”, como por ejemplo:

Edificios como Buckingham Palace, el Covent Garden, la abadía de Westminster, la Torre de Londres, la catedral de Saint Paul, las Parliament Houses, el Tower Bridge, el London Bridge o el Globe Theatre;

Lugares y monumentos como Trafalgar Square, Piccadilly Circus, las tiendas de Oxford street, el observatorio de Greenwich, Admiralty Arch, el Monument, el Cenotafio, el Albert Memorial, la noria London Eye, el Big Ben…

Los Parques Reales de la ciudad tienen cada uno su propio estilo, y no podemos perdernos visitar y relajarnos en el Hyde Park, Regent’s Park, los Kensington Gardens, St. James’ Park, el Green Park o Greenwich Park.

Por supuesto, también podremos visitar museos, hay unos 240 para elegir y entre ellos destacan el British Museum, el Science Museum, la Tate Gallery, el Victoria & Albert Museum, la National Gallery, el Imperial War Museum, el Natural History Museum, el National Maritime Museum y el London Transport Museum.

(volver arriba)

Notas de viaje:

CONDUCIR EN …


RENT-A-CAR-11111En Gran Bretaña el tráfico viaja del lado izquierdo de la carretera y se adelanta por el derecho. Es importarte recordar también que en el momento de entrar a una rotonda, debe hacerse doblando hacia el lado izquierdo. Los vehículos dentro de la rotonda tienen preferencia sobre los que entran y los del carril exterior de la rotonda tiene preferencia sobre los del carril interior. Los vehículos salen de fábrica equipados con el volante del lado derecho.
La red de carreteras en Inglaterra está por lo general en buenas condiciones.

Para el estacionamiento, en Inglaterra existen parquímetros donde se compran los tickets y se colocan sobre los parabrisas en un lugar visible. Está prohibido estacionar junto a los cordones que están pintados de rojo o con una doble línea amarilla.

GASTRONOMÍA


Alguien dijo una vez que si querías comer bien en Inglaterra, tenías que desayunar tres veces al día … No vamos a malgastar piropos en este cocineroapartado y es que hay un millón de razones antes que la puramente gastronómica para viajar a este magnífico país. Los ingleses se han caracterizado mas por importar las tradiciones culinarias de sus múltiples colonias, que en promocionar las propias. Londres es la capital gastronómica del reino, donde caben todas las cocinas del mundo y una Nueva Cocina Inglesa que rompe la tradición y figura en la vanguardia culinaria mundial. Los platos mas conocidos del país son…

El Fish and Chips quizás sea el plato inglés más popular. Consiste en una pieza (filete) de merluza, rebozada y frita, y siempre acompañada con patatas fritas sazonadas en sal y para quien lo desee, con un poco de vinagre.

El “Roast Beef “ es decir, carne de vacuno al horno. Al pedirlo en un restaurante o pub en Inglaterra espera siempre la pregunta por parte del camarero: “do you want it rare, medium or well done? ” .

Se refieren al punto de cocción de la carne. “Rare” seria “vuelta y vuelta”, “medium” seria hecho por fuera y un punto crudo por dentro y “well done”, completamente cocinado. Pídelo a tu gusto. El acompañamiento por excelencia de este plato suele ser la salsa horseradish y/o la deliciosa English mustard (mostaza) y, ademas, steamed vegetables o verduras hervidas para acabar de llenar el plato que por lo general serán brócoli, guisantes, zanahoria o patatas.

Le sigue en popularidad los “pies“, que son los pasteles de carne (empanadas). Puedes elegir entre un Shepherds Pie, Chicken and mushroom pie o Steak and kidney pie.

Por último, “sausages and mash potato”. Los ingleses tienen una gran variedad de tipos de salchichas, lugar donde vayas, lugar donde encontraras clases diferente. Este plato consiste en una de las sabrosas variedades de salchichas cocinadas en salsa y acompañadas por lo general por patatas (fritas o en puré), tomates a la brasa, champiñones o ensalada.

Pero si en algo destaca la gastronomía inglesa es en la repostería. Expertos en elaboraciones de galletas o deliciosas pastas de mantequilla para el té, puddings y pasteles.

Prueba un “apple pie” , una riquísima tarta de manzana con crema o cualquier tipo de “crumble”, como por ejemplo el de cranberry, deliciosos pasteles de frutas recubiertos de una capa de migas crujientes (crumbles).

En cuanto a la bebida, tampoco les falta una variada carta de cervezas de todo tipo.

Si buscamos algo diferente al estilo lager o pilsen, más habituales en nuestro mercado son especialmente recomendables las Stout o Ales, tostadas e incluso negras, de cremosa espuma color marfil y sabor intenso que nos ayudarán a pasar un agradable rato en cualquiera de los múltiples “Pubs” que encontraremos en la ruta.

(volver arriba)

vaucinta-spg

Nombre
Email
Telefono
Solicitud ?
Recuerda indicarnos el aeropuerto de salida, margen de fechas disponibles, número de personas y si viajarían niños menores de 12 años.

  1 comment for “Londres y el Sur de Inglaterra

  1. Maite
    28 agosto, 2014 at 12:06

    En cuanto a sugerencias, deciros que supongo que todo el mundo que viaja con coche lo hace actualmente con un Tomtom, pero no estaría de más que lo recordarais como una recomendación imprescindible, menos mal que llevamos uno, porque conducir en Inglaterra no resulta muy fácil sin ayuda, está lleno de carreteras, rotondas, y se ahorra muchísimo tiempo y quebraderos de cabeza. Los hoteles son buenos en general, aunque el hotel de Canterbury, la ubicación es un poco liosa, y la verdad es que al encontrarse al lado de una gasolinera y autopista, pierde encanto, supongo que lo hacéis por la facilidad de aparcamiento, pero ganaría más una ubicación en la ciudad, para poder pasear tranquilamente después de cenar, y caminar hasta el mismo.

    Además en Inglaterra se puede aparcar fácilmente en la zona azul suya (no sé como se llama exactamente allí), y dejar el coche hasta las ocho de la mañana gratis.

    El resto de los hoteles nos gusto muchísimo, y además muy bien situados, cerca del centro histórico para cenar y pasear. El hotel de Londres, bueno correcto, muy bien situado a escasos metros de una boca de metro, pero un poco viejo, el suelo crujía a cada paso, aunque nosotros estamos destrozados después de patear la ciudad, y tampoco nos importo mucho. No sé si este correo lo pueden leer viajeros, en caso afirmativo, el final del mismo quiero reservarlo para que todo el mundo que se planteé viajar con vosotros, pueda estar tranquilo de que vuestro trabajo es buenísimo, con una respuesta muy rápida a cualquier duda, y atendiendo las peticiones de los clientes, la documentación muy completa, con todo lo necesario.

    Ha sido un auténtico placer conoceros. El crucero que nos regalasteis por el Tamesis, nos gustó bastante, pudimos conocer un poco más de Londres, desde los asientos de la cubierta, con un tiempo increíble, hicimos el recorrido completo hasta Greenwich, y luego volvimos en metro, con lo que pudimos conocer la zona financiera y moderna de Londres.

    Para cualquier pregunta, o cosa que necesitéis de nosotros estaremos encantados de atenderla, incluso si alguien se quiere quedar tranquilo y contactar con alguien que haya hecho el viaje, no tengo ningún inconveniente en que me llamen.

    Nosotros hicimos el viaje muy parecido al recomendando pero incluimos algunos pueblos que nos encantaron, al igual que quitamos algunas ciudades como Plymouth, ya que aunque nos levantamos muy pronto, el día daba para lo que daba.

    Lo dicho, muchas gracias y espero que volvamos a trabajar.

Comments are closed.