Eslovenia; Aldeas, cuevas y castillos

FLY AND DRIVE ESLOVENIA; VUELA Y CONDUCE POR…..

Los lugares más bellos de Eslovenia, en un autotour de 8 días/ 7 noches en coche de alquiler, desde los Alpes Julianos hasta el Mar Adriático, pasando por Bled, una espectacular e idílica ciudad asentada junto al lago del mismo nombre, en medio del cual, se encuentra una minúscula isla donde se construyó una hermosa ermita…

castillo-de-predjama

Cuenta la leyenda que en el siglo XVI el cuerpo sin vida de un joven del lugar fue arrojado al lago después de ser asesinado por unos ladrones. Desde aquel entonces, su desconsolada viuda, una joven que vivía en el Castillo de Bled, acudiría a diario a la capilla de la Iglesia de la Asunción para rezar por su difunto marido. Cuentan que fue tal su devoción por esta iglesia, que mandó fundir todas sus joyas para fabricar una campana que debería colocarse en lo alto del campanario.

El infortunio quiso que una fuerte tormenta hiciera volcar la barca que transportaba la campana a la isla y ésta se perdiera para siempre en las profundidades del lago.

Cuando la viuda murió, bajo los auspicios del Papa, se mandó construir otra campana en Padua, y se instaló en la Iglesia barroca de la Asunción, y de la cual, se dice que concede un deseo a quienes la hagan repicar.

Hay quienes afirman que aún hoy día, es posible oír el débil y melancólico tañido de la primera campana que desde las profundidades del lago nos recuerda el trágico accidente que allí sucedió y donde, además, varios hombres perdieron la vida.

Ruta propuesta: Venecia – Nova Gorica – Kobarid (Caporetto) – Bovec – paso de Vrsic – Kranjska Gora – Bled – cañón de Vintgar – Bohinj – Kamnik – Ljubljana – cartuja de Zice – Maribor – Ptuj – Ljubljana – Postojna – Predjama – Scokjan – Lipica – Portoroz – Hrastovlje – Piran – Portoroz – Venecia

Pernoctando en: Nova Gorica 1 noche, Bled 1 noche, Ljubljana 1+1 noches, Maribor 1 noche, Portoroz 2 noches.

Duración: 8 días; Kilómetros necesarios para cubrir la ruta: aprox. 1.145 Km.

Salidas diarias desde Madrid y Barcelona durante todo el año. Consultar otros orígenes.

NOTA: para circular por las autopistas de Eslovenia es obligatorio disponer de una viñeta de peajes (no incluida en el alquiler del coche). Estas viñetas, con duración de 7 días, un mes, seis meses o un año, se pueden adquirir en  gasolineras, kioscos y estancos cerca de la frontera, así como por todo el país. El precio de la de 7 días para 2018 son 15,00 €.
Precio medio recomendado. Sujeto a fluctuaciones (alza o baja) según temporada y la antelación con la que se efectúe la reserva.

El precio incluye:

  • Vuelos directos Barcelona o Madrid – Venecia, y regreso. (otros aeropuertos, consultar)
  • Tasas de aeropuerto
  • 7 días de alquiler de coche grupo EDMR (4 puertas) Kilometraje ilimitado y seguro parcial de colisión y robo con franquicia.
  • 7 noches de alojamiento en hoteles 3***/****  según la ruta.
  • Desayunos
  • Seguro de viaje
  • Información del destino, itinerario de viaje y envío de documentación

No se incluye:

  • Seguro de cancelación opcional: 15 €
  • Visitas y traslados.
  • Opción de añadir estancia en Venecia al principio o final del programa (consultar)
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior

tira_eslovenia

viajeautosugiere.svg

Día 1. España | Venecia | Nova Gorica 134 km

Llegada a Venecia, recogida del coche y comienzo del fly and drive en Eslovenia.

Dia 2. Nova Gorica | Kobarid (Caporetto) | Bovec | paso de Vrsic | Kranjska Gora | Bled 157 km

Entrada en Eslovenia y recorrido por los Alpes Julianos hasta Bled.

Día 3. Bled | cañón de Vintgar | Bohinj | Kamnik | Ljubljana 118 km

Visita del castillo de Bled y la famosa capilla en el lago.

Día 4. Ljubljana | cartuja de Zice | Maribor 127 km

Paseo por el centro de Liubliana. Visita de la cartuja de Zice y el castillo de Maribor.

Día 5. Maribor | Ptuj | Ljubljana 168 km

Seguimos recorriendo Eslovenia en coche con una visita al castillo de Ptuj.

Día 6. Ljubljana | cueva de Postojna | castillo y cueva de Predjama | cueva de Scokjan | Lipica | Portoroz 174 km

Visita de la cueva de Postojna, la más visitada de Europa. Luego visita al curioso castilo y cueva de Predjama. La cueva de Scokjan es también una visita interesante.

Día 7. Portoroz | Hrastovlje | Piran | Portoroz 75 km

Visita de la ciudad veneciana y austrohúngara de Piran.

Día 8. Portoroz | Venecia | España 191 km 

Regreso a  Venecia al final de nuestro fly and drive por Eslovenia, para devolver el coche de alquiler. Posibilidad de alargar la estancia en Venecia si se desea.

Notas de viaje: Eslovenia forma parte de la “zona euro” desde su incorporación a la UE, y por tanto no es preciso ningún cambio de moneda para viajar por el país

GASTRONOMIA


cocineroLa gastronomía de Eslovenia es muy variada y tradicional, donde destacan productos como la carne, lácteos y el vino de las tres regiones vitivinícolas eslovenas. La cocina eslovena ofrece una gran variedad de especialidades culinarias y cada región tiene la suya propia: en la región del nordeste pasteles dulces y unos vinos blancos de gran calidad, en el Oeste del país destacar el aceite, en el Sudeste vino rosado llamado cvicek y en la región alpina son conocidos los quesos, la carne ahumada y los pasteles preparados con rellenos cárnicos.

Entre los platos típicos de Eslovenia hay que destacar la sopas, la borscht es una sopa de vegetales con doa variantes, fría o caliente, en ambos casos tiene un color rojizo debido a las raíces de remolacha. La wienerschnitze (ternera empanada) y el pohana piska(pollo frito empanado) son dos platos muy  populares en Eslovenia, un país que cuenta  con una importante tradición como productor de embutidos, de entre los que cabe destacar el jamón y el salami. Otro plato típico de la zona es el Mlinci, que se elabora con unas tiras finas de pan en forma de pasta que se cocinan hervidas en agua junto con un poco de sal; la polenta, un potaje originario del norte de Italia y muy consumido en Eslovenia y en países vecinos, que puede llevar o no carne. Al oeste, en la provincia de Primorska, se pueden degustar platos tradicionales a base de pescado.

En lo referente al dulce destacar el prekmurska gibanika(pastel de requesón, manzana, nueces y granos de amapola); pasteles y bollos como elpotika(bollo relleno de chocolate).

En cuanto a los vinos los más populares son los que proceden de las uvas Riesling y Cabernet Sauvignon. Además de los excelentes vinos hay que mencionar también los aguardientes elaborados con manzanas, peras, miel, bayas de arándano, ciruelas y cerezas.

LOS LUGARES


LJUBLJANA

Situada a 298 m sobre el nivel del mar, rodeada por el mundo cárstico y alpino. Se ubica en el cruce de importantes rutas comerciales, ya que está en el empalme natural de Europa Central hacia el Mediterráneo, a los Balcanes y al mundo de la llanura de Panonia. Este cruce se encuentra en la Entrada de Liubliana, un pasaje de 1 km de extensión entre el cerro de Golovec, el castillo de Liubliana y el monte de Šiška. Por su emplazamiento es una ciudad singular: por su cercanía con los Alpes y el mar sus habitantes pueden darse el lujo de esquiar en las altas montañas y de bañarse en el mar el mismo día.

Si se cree en la leyenda el fundador de Liubliana sería el príncipe griego Jasón quien, junto a sus amigos los Argonautas, huyó del rey Eetes por robarle el vellocino de oro. Navegaron desde el Mar Negro al Danubio, de aquí hacia el río Sava y del mismo al río Ljubljanica. En el nacimiento del río Ljubljanica encontraron un gran lago y un pantano. Por aquí el cabecilla Jasón se enfrentó a un terrible monstruo, con el que luchó y al que más tarde mató. Este sería el Dragón de Liubliana que, hoy en día, habita en la cima de la torre del castillo en el escudo de la ciudad de Liubliana.

Actualmente Liubliana es la capital de la República de Eslovenia, el principal centro político y cultural del pueblo esloveno e importante centro comercial y empresarial, de congresos, de ferias, transportes, ciencias, es el centro educativo y sanitario del país. Con sus casi 300.000 habitantes es la ciudad más grande de Eslovenia y su principal centro comercial.

BLED

Eslovenia posee una sola isla, sin embargo ésta –por su originalidad- es más atractiva que otras ínsulas. Protegida por las pintorescas montañas es la reina en medio de un lago alpino. Con su hermosura es, desde hace siglos, símbolo del lugar al cual regresan con gusto turistas del mundo entero. Esta localidad, que existe desde hace mil años, es BLED.

En la isla en medio del lago los antiguos antepasados eslovenos adoraban a Živa, la diosa del amor y la fertilidad de los antiguos eslavos. Luego los peregrinos visitaban la isla para ir al santuario de Santa María. Hace más de un milenio, el 10 de abril de 1004, la localidad de Bled fue mencionada por primera vez. El Sacro emperador Enrique II donó estas tierras al obispo de Bresanone. En la edad media esta localidad florecía gracias a los peregrinos que en el siglo XIX fueron sustituidos por los verdaderos turistas. El suizo Arnold Rikli descubrió la fuente de la salud y el bienestar en el clima benéfico del lugar, así como también en el agua del lago y en el agua termal. Su propuesta de los balnearios con hidroterapia fue complementada por las pensiones y hoteles de los habitantes del lugar.

La localidad, que a principios del siglo XX era el balneario más hermoso del imperio, atraía a la elite aristocrática europea. Después de la II Guerra Mundial se encontraba aquí una de las residencias protocolares más bellas del país. Los personajes más importantes de todo el mundo disfrutaron de las bellezas de Bled. Hoy en día los peregrinos de los nuevos tiempos la siguen descubriendo y aquí regresan. En Bled esperan miles de oportunidades a los mundanos buscadores de cosas diferentes y bellas, del relax y de la inspiración, de la paz o de los estímulos.

Las vueltas al lago a pie o en carroza, los tradicionales botes, las campanadas para cumplir los deseos en la isla, los tesoros del castillo, los cercanos centros de esquí, las rutas de montaña, el campo de golf, la caza, la pesca, el casino, las capacidades para los congresos: son algunos de los atractivos de Bled que merecen ser experimentados.

PIRAN
Es el monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena y la ciudad más cercana al mundano Portorož. Todas las vistas, de lejos y desde el aire, asombran. Hay que acercarse a ver y vivir la arquitectura de la ciudad, con el fuerte influjo sobre todo de la República de Venecia, que ha caracterizado también otras ciudades istrianas. Piran, a lo largo del tiempo, mantuvo su trazado medieval de callejuelas estrechas y casas apretadas que se levantan en escalones sobre la pendiente, el contacto con el mar, numerosas plazas y diez iglesias. La plaza Tartini, que orgullosamente adorna el centro del casco histórico, debe su nombre al famoso violinista Giuseppe Tartini, quien diera a conocer el nombre de Piran al mundo y cuya estatua es el punto principal de la plaza. Como un cálido abrazo, rodean la ciudad sus murallas, merced a las cuales Piran es un importante miembro de la Red europea de ciudades amuralladas. Piran en su totalidad es un monumento protegido, por ello sus habitantes viven principalmente del turismo y la temporada no tiene límites. Las manifestaciones al aire libre y en los diversos edificios que llevan el nombre de piraneses célebres de toda su historia, se suceden a lo largo de las cuatro estaciones. En la colina sobre la ciudad se levanta la iglesia de San Jorge, patrono de Piran. De aquí se extiende la vista de Piran y sus alrededores, que a través del mar llega incluso a las costas italiana y croata. Dos hoteles, un albergue de la juventud, numerosas habitaciones particulares, iglesias, galerías, museos, el acuario: todo nos invita a llegar y quedarnos.

MARIBOR

Capital de la región de Štajerska y la segunda mayor ciudad del país. Su vida animada, potenciada por un nivel cultural de excelencia y numerosos eventos, una rica tradición vitivinícola al contar con la vid más antigua del mundo, extraordinarias posibilidades para el entretenimiento, relajación y actividades en la naturaleza, como así su fama de ser una ciudad abierta y altamente hospitalaria, han conducido a Maribor al nombramiento de Capital europea de la cultura 2010. La ciudad fusiona con la maravillosa naturaleza de los bosques de Pohorje y las pintorescas colinas con viñedos, conformando así uno de los destinos turísticos eslovenos más atractivos.

La visita a Pohorje, una joya verde que entusiasma a senderistas, ciclistas, amantes de la adrenalina y también de la tranquilidad, en compañía de la forestación de Pohorje, cascadas, arroyos y pantanos. Durante el invierno el Pohorje de Maribor invita, cubierto de una manta blanca, al mayor centro de esquí de Eslovenia.

Las rutas del vino, las cuales se inician desde el centro mismo de la ciudad de Maribor y se dirigen hacia Slovenske Gorice y los extremos de Pohorje, son el destino ideal para los amantes del vino y la gastronomía de primer nivel, el patrimonio etnológico, una colorida naturaleza y puntos panorámicos maravillosos, los cuales expanden la vista hacia verdes campiñas y ciudades histórico- culturales. Las típicas hosterías y los vinicultores los esperan con sus delicias culinarias y su auténtica hospitalidad, siendo el visitante bienvenido así esté en bicicleta, a pie, a caballo o en automóvil.

CUEVAS DE  POSTOJNA

La gruta de Postojna la conforman una red de 20 km de túneles, galerías y salas, a través de las cuales y, en el transcurso de 185 años, guías experimentados han acompañado a más de 30 millones de visitantes. Esta es la mayor gruta del karst clásico y, al mismo tiempo, la gruta turística más visitada en Europa. En 1872 se instalaron las vías férreas en la gruta, y en el año 1884 fue tendida la línea la electricidad. De esta manera, el tren de la gruta le facilita actualmente la visita y gracias a la iluminación eléctrica, puede admirar toda la amplitud y la imponencia del mundo subterráneo, donde el pasado geológico se describe de una manera singular. La gruta de Postojna le ofrece para el deleite visual de los visitantes una extraordinaria riqueza en estalactitas y estalagmitas, formaciones calcáreas de las más diversas formas, colores y orígenes. La temperatura en las grutas se mantiene prácticamente constante entre 8 y 10° C. La visita guiada de la gruta dura una hora y media.

PARQUE NACIONAL DE TIGLAV

Situado en la zona de los Alpes Julianos al noroeste de Eslovenia, ha recibido su nombre por el monte Triglav, la montaña eslovena más alta, con 2.864 m. En este heterogéneo terreno montañoso de karst, con sus pintorescas cimasy valles, puede encontrar numerosos monumentos naturales y culturales y ofrece posibilidades para realizar variadas actividades en la naturaleza y opciones para pasar el tiempo libre deforma activa.

El Parque Nacional de Triglav se extiende en un área de 838 Km2 en la frontera con Italia y Austria y representa el 4% del territorio total del país. Ocupa casi en su totalidad la parte este de los Alpes Julianos. Es el territorio protegido más extenso del país, en él existe un régimen especial de conservación del medio ambiente, mucho más exigente que en otros parques naturales eslovenos. Entre otros, está estrictamente limitada la construcción de infraestructura turística con el fin de conservar la naturaleza intacta y, al mismo tiempo, posibilitarle a los visitantes disfrutar de la belleza natural.

PTUJ

La ciudad más antigua del país, su legado se remonta a la Edad de Piedra temprana, sin embargo la ciudad floreció en el período romano. En el año 69 D.C. fue elegido en Ptuj el Emperador Vespasiano y este año se cita como el primero en el que se menciona por escrito la ciudad de Ptuj. La ciudad romana de Poetovio se desarrolló en un centro militar, comercial, aduanero y administrativo. En el territorio de Ptuj vivían 40.000 habitantes, cifra que nunca más se alcanzó. Poco después fue incendiada por los hunos y ocupada por los ávaros y los eslavos. En el período del Príncipe eslavo Pribina el territorio pasó a formar parte del Reino de los francos, luego pasó a ser propiedad del Arzobispado de Salzburgo y vivió las invasiones de los húngaros. Sin embargo siempre recobró las fuerzas: con los privilegios de ciudad obtuvo el derecho de construir el muro. El primer estatuto del año 1376 señalaba las regulaciones legales de la ciudad y con ello su fuerza comercial que se fue debilitando después de las invasiones de los turcos y los grandes incendios, las inundaciones y las epidemias. Hoy en día este importante centro económico de la región inferior de Podravje vive como ciudad de ferias, ciudad de excursiones hacia la naturaleza intacta, ciudad con una abundante oferta gastronómica, ciudad localizada sobre bodegas y junto a las aguas termales.

PORTOROZ

Portoroz es una de las principales ciudades costeras de Eslovenia, su entorno natural y sus privilegiadas playas con aguas cristalinas hacen que este lugar sea elegido por eslovenos y extranjeros para disfrutar de unos días de relax.

Pero Portoroz ofrece no sólo la tranquilidad de sus arenales, sino también un increíble ambiente nocturno y numerosas actividades deportivas. Es un destino turístico con mucho carácter, que apuesta por una amplia oferta hotelera, que insiste en el turismo de bienestar, apoyado por balnearios y centros de wellness spa que se salpican por toda la ciudad y alrededores; en parte gracias a las cercanas Salinas de Secovije y a las propiedades curativas de sus barros. Fueron los monjes los que comenzaron esta tradición termal de curas de barro perpetuándose hasta hoy en día.

Paseando por Portoroz observamos el lujo en sus imponentes edificios, muchos erigidos entre los siglos XIII y XIX, época en la que la ciudad comienza a explotar las saludables propiedades de sus aguas, consiguiendo que la aristocracia europea eligiera como destino este lugar. Uno de los exponentes es el Hotel Kempinsky Palace, alojamiento indiscutible para la alta alcurnia de la época,  Hoy en día son muchos los famosos que continúan acercándose aquí, arribando en sus yates en el famoso Puerto deportivo, uno de los más grandes de todo el Adriático, y pasando veladas nocturnas en los diferentes casinos que cohabitan en Portoroz.

 

vaucinta-spg

Nombre
Email
Telefono
Solicitud ?
Recuerda indicarnos el aeropuerto de salida, margen de fechas disponibles, número de personas y si viajarían niños menores de 12 años.