EE.UU.: Esencias del Oeste

FLY AND DRIVE COSTA OESTE… VUELA Y CONDUCE POR

California y Las Vegas en un autotour de 12 días/ 10 noches con 10 días de alquiler de coche para visitar las principales ciudades y los Parques del Oeste Americano.

El Grand Canyon, una de las principales maravillas naturales de la tierra, está situado en su mayor parte en Arizona, aunque comparte territorio con los estados vecinos de Utah y Nevada. Se originó hace millones de años por la acumulación de sedimentos del río Colorado. Un posterior movimiento tectónico, elevó los sedimentos, formando una gran meseta que se sitúa actualmente entre los 2100 y los 2700 m. por encima del nivel del mar.

“ Mucho tiempo atrás pasó que un día, cuando un sabio jefe indio lloraba desconsolado la reciente muerte de su esposa, se le apareció el piadoso Tavwoats, uno de los dioses indios para decirle que su esposa se encontraba feliz en una tierra paradisíaca. A condición de que secara el llanto para siempre, el dios se ofreció a acompañarlo para que pudiera verlo por si mismo. Y fue así como entonces Tavwoats hizo un camino a través de las montañas……. el cañón del Colorado. A su regreso hizo correr tras de si, un río por la garganta, una furiosa corriente de agua, que ahogaría a cualquier osado que pretendiera volver a entrar en aquellas tierras”.

Puede ser solo una leyenda….pero lo cierto es que el Gran Cañón, al igual que los otros parques que proponemos en esta ruta, son lugares míticos: desiertos, bosques, ríos, lagos, montañas, desfiladeros, gargantas, poblados y reservas indias….. Descubre a tu aire el oeste de película que aún pervive en esta región de EEUU.

Ruta propuesta: San Francisco – P.N. de Yosemite – Mammoth Lakes – Death Valley – Las Vegas – Calico – Los Angeles
 
Pernoctando en: San Francisco 3 noches, área de Yosemite 1 noche, Mammoth Lakes 1 noche, Las Vegas 3 noches, Los Angeles 2 noches.
 
Duración: 12 días / 10 noches; Recorrido mínimo para cubrir el programa: 1.400 Km

Salidas diarias desde Madrid y Barcelona (consultar otros orígenes).

Precio recomendado. Sujeto a fluctuaciones (alza o baja) según temporada y la antelación con la que se efectúe la reserva.precioauto 1996

El precio incluye:

  • Vuelos en línea regular Barcelona o Madrid – San Francisco y regreso desde Los Ángeles con American Airlines (Clase “S”).
  • Tasas de aeropuerto
  • Estancia de 10 noches en hoteles Ctg. Turista superior
  • 10 días alquiler de coche tipo Toyota Corolla o similar con kilometraje ilimitado y seguros obligatorios.
  • Seguro de viaje
  • Mapa de carreteras, propuesta de itinerario y guía de San Francisco

No se incluye:

  • Seguro opcional de cancelación: 25 €
  • San Francisco; Paquete 4 visitas en 2 días (Downtown, China Town, Sausalito y Alcatraz): 79 €
  • Entradas a los P.N. (pago directo, Yosemite aprox. 20 $)
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior
  • Posibilidad de alquilar coches en categorías superiores o especiales (consultar suplemento)

(volver arriba)

tira_usa_oeste viajeautosugiere.svg

Día 1.- España | San Francisco

Llegada y recogida del coche de alquiler en el centro de alquiler del aeropuerto de San Francisco.

Días 2 y 3:  San Francisco

Días libres en San Francisco para explorar sus atractivos: los tranvías, la calle Lombart, la Little Italy, las casas victorianas “painted ladies”, las vistas desde los Twin Peaks, el Fisherman’s Wharf, el puente Golden Gate… En las cercanías, las secuoyas del parque de Muir Woods, el encantador pueblo Sausalito, el presidio de Alcatraz en medio de la bahía o las vistas desde Land’s End también nos atraerán.

Día 4. San Francisco | Yosemite (310 km)

Empezamos el fly & drive por la costa oeste con la salida hacia el parque nacional de Yosemite. Entre hoy y mañana podremos visitar sus atractivos como “El Capitan”, el “Half Dome”, el salto Yosemite o subir a Glacier Point.

Día 5. Yosemite | Mammoth Lakes (170 km)

Terminaremos de recorrer Yosemite y saldremos por Tioga Pass hacia Mammoth Lakes. Desde el hotel al pie de la montaña Mammoth podremos acercarnos al “Devils’ postpile” o las “Rainbow Falls”.

Día 6.- Mammoth Lakes | Death Valley | Las Vegas (510 km)

Hoy os sugerimos acercaros a Death Valley en el camino hacia Las Vegas; en el centro de visitantes de Furnace Creek podremos informarnos y recibir sugerencias de visita.

Día 7 y 8.- Las Vegas

Toda clase de actividades son posibles en Las Vegas, desde pasear admirando los hoteles y casinos hasta subirse a atracciones en parques temáticos, así como asistir a espectáculos para todo los gustos o gastar un dinero en la salas de juego. Como colofón, desde Las Vegas podremos acercarnos al Gran Cañón o contratar excursiones al mismo; una visita por aire al Gran Cañón es algo involvidable.

Día 9.- Las Vegas | Los Ángeles (430 km)

En esta etapa atravesaremos de nuevo el desierto hasta llegar a la megalópolis de la costa oeste, una ciudad sin fin que nunca duerme.

Día 10. Los Ángeles

Día en Los Ángeles para visitar sus atractivos como Hollywood, Rodeo Drive, el barrio de Beverly Hills, Chinatown, el Paseo de la Fama, los estudios Universal…

Día 11. Los Angeles – España

Fin del fly & drive por la costa oeste. Devolvemos el coche de alquiler antes de nuestra salida hacia España. Noche en vuelo y llegada al día siguiente.

Día 12. España

(volver arriba)

Notas de viaje:

Imprescindible pasaporte electrónico con una validez mínima de 6 meses a la fecha de regreso.

Debe tramitar la solicitud de ingreso a los EEUU y registrarse a lo mas tardar 72h. antes de la salida en la siguiente dirección: http://esta.cbp.dhs.gov/ En caso de que desee que le tramitemos la autorización, deberá enviarnos por mail una copia de sus pasaportes.

Para recoger el vehículo de alquiler, es recomendable presentar el Permiso internacional de conducción junto con el carnet español.

GASTRONOMÍA


cocineroLa cocina en California tiene varias influencias, desde las que en su origen aportaron los antiguos colonos europeos, hasta la cocina oriental o la del país vecino (México), de hecho, el nuevo término culinario ‘fusión’ realmente se originó en California cuando los varios estilos étnicos de cocina se fundieron juntos.

Durante la temprana época en que los colonizadores migraron hacia el oeste de California, trajeron consigo tradiciones culinarias de sus tierras nativas. Fundamentalmente, trajeron las semillas para plantar sus frutos y vegetales favoritos desde todas partes del mundo. Estas semillas fueron mayormente la gran fortuna del nuevo estado de California.

Debido a que el perfecto clima californiano permite una temporada de siembra mayor que ninguna otra región de Norte América, no debe sorprendernos que California sea el mayor productor agrícola del país, con más del 95% de la producción de Naranjas, Alcachofas, Ajo, Almendras, Aguacates, Dátiles, Higos, Aceitunas, Pistachos, Caquis, Kiwi, Uvas pasas y Nueces, así como de los principales derivados lácteos.

Los platos mas populares son, en sus variedades, las ensaladas tropicales, pastas y el pollo donde la fruta no suele faltar como ingrediente o acompañamiento principal.

Quizás una de las ciudades con más oferta gastronómica de nuestra ruta sea San Francisco, mientras Union Plaza y Fisherman’s Wharf están repletos de restaurantes, los visitantes avispados no dejarán de ver las opciones en barrios más distantes como son Haight-Ashbury, Sunset, Richmond, North Beach, y otros. Cocineros innovadores combinan la abundancia de productos orgánicos, de mariscos y pescados, de carnes, y de vinos del norte de California en en área de la Bahía, para crear experiencias fabulosas de cenas donde las sensasiones de sabor son prácticamente insuperables. Los llamados “platos chicos” están ganando popularidad como una forma económica de probar más opciones. También populares en muchos restaurantes son los platos de precio-fijo o los menús de degustación que muchas veces incluyen el postre.

Sin duda alguna uno de las recetas más típicas del lugar es el “clam chowder”, una especia de crema de almejas con patatas servida en un bollo previamente vaciado.

California también es conocida por su producción vinícola, por lo que no es de extrañar que éste sea también un elemento primordial en la mesa Californiana.

(volver arriba)


Ver EE:UU: Esencias del Oeste en un mapa más grande

(volver arriba)

vaucinta-spg

Nombre
Email
Telefono
Solicitud ?
Recuerda indicarnos el aeropuerto de salida, margen de fechas disponibles, número de personas y si viajarían niños menores de 12 años.

  3 comments for “EE.UU.: Esencias del Oeste

  1. ViajeAdictos
    25 agosto, 2014 at 18:53

    Gracias por los comentarios, Sandra

    En relación al vuelo de regreso, el problema para reservar los asientos se derivó de que hubo un fallo de sincronización entre el sistema de reservas de British Airways y el servicio web que captura esas reservas y las redistribuye al viajero. Al tratarse de un problema derrivado del momento en que se creó la reserva, no había solución, sin embargo, en todo momento se podían reservar los asientos directamente con British Airways y llamando a su Call Center, pagando el coste del servicio de reserva previa de asiento.

  2. Sandra Ebro
    20 agosto, 2014 at 20:34

    Hola,
    Muchas gracias por el mail. Les contestamos a sus preguntas.
    El destino, la ruta y la organización del viaje en general, muy bien. La ruta es estupenda. Pedimos pasar un día extra en Las Vegas para poder visitar tranquilamente en Gran Cañón y nos atendieron perfectamente añadiendo un día más a la reserva.
    Los hoteles, sin ser espectaculares, correctos, agradables y bien situados, acordes con el precio. En cuanto al coche de alquiler, habíamos reservado un coche grande, pero cuando llegamos, en la agencia de alquiler (Hertz) nos dijeron que sólo tenían un Yaris, que es bastante pequeño. Tampoco nos importó, pero por comentarlo. No tuvimos ningún problema con el coche. También entendemos que es un tema más de Hertz, así que no hay ningún problema.

    En cuanto a los vuelos sí que creemos que se podrían mejorar dos aspectos. El primero es que, de vuelta, sólo teníamos una hora para hacer escala en Heathrow cambiando de terminal, cosa que es materialmente imposible. Pudimos cambiar el vuelo de Heathrow a Madrid en el aeropuerto de Los Ángeles por uno que nos permitió hacer tranquilamente la escala, pero sí pensamos que en el momento de hacer la reserva se debería haber tenido en cuenta que no da tiempo material a cambiar de terminal en Heathrow en una hora.

    Otro problema que tuvimos con el vuelo de vuelta es que no teníamos localizador válido desde el inicio (localizador de vuelo NOSYNC), y a la hora de hacer el checkin de vuelta, no pudimos. Pedimos ayuda a la agencia, pero al final lo resolvimos nosotros. Creemos que, ante el conocimiento de que nos íbamos con un localizador no válido, desde la agencia podrían haber hecho algo antes para no haber tenido que estar nosotros pendientes.

    Quitando estas dos cosas, el viaje fue muy bien en todos los aspectos. De hecho, ya hemos dado el nombre de la agencia a amigos interesados en este tipo de viajes. Y probablemente nosotros repetiremos también con algún otro destino.

    Una cosa que les queremos comentar es que no tienen opiniones de viajeros fuera de la página de viajeauto, o al menos nosotros no las encontramos. Vendría bien algo en TripAdvisor o similar, para dar confianza a la gente. Contratar estos viajes supone un dinero y por internet siempre queda una pequeña duda de que vaya a salir bien.

  3. Patricia
    19 septiembre, 2013 at 14:00

    Buenas tardes!

    Atendiendo vuestra petición, os comento un poco nuestra experiencia con los diferentes productos contratados:

    – Agencia: un 10. Estamos muy satisfechos con vuestra gestión antes, durante y después.

    – Vuelos con las compañias US AIRWAIS: muy bién, sobretodo los transoceánicos, con pantallas individuales, comida, etc. El vuelo FILADELFIA-SAN FRANCISCO y LAX-PHILADELPHIA muy pesados, aviones más incómodos, pero lo normal.

    – COCHE DE ALQUILER con AVIS: El coche muy bién, coche grande y nuevo con todas las comodidades. Pero tuvimos un problema al recogerlo ya que, pese a insistir en que no queríamos ningún extra, nos colaron algun seguro de más por valor de 200€ y pico. Cuando llegamos a España y nos llegó el cargo pudimos recuperarlo gracias a las reclamaciones que hizo Conchita. Os aseguro que le insistí al chico que nos atendió, venía más que avisada de que esto podía pasar y pese a insistir, me lo colaron. Es algo que no esperas en una compañia tan conocida como AVIS y la verdad es que es para tener en cuenta.

    Respecto a los Hoteles: Tengo que decir que nosotros os pedimos hoteles económicos, así que tampoco esperábamos hoteles de 4*.

    – GOOD HOTEL SAN FRANCISCO: Muy bién. Bién situado como para moverte caminando (teniendo en cuenta que nosotros somos de patear las ciudades). Muy limpio, habitaciones con todo lo necesario (secador, caja fuerte, armario), mobiliario actual y decoración muy “zen”. El personal muy amable y podías tomar café en la recepción por las mañanas.

    – MINNER`S INN MARIPOSA GROOVE: Habitaciones antiguas pero muy amplias. La ropa de cama tb antigua pero limpio. El baño amplio y limpio. El desayuno bastante bién (tostadas, cereales, cafe, crepes…). Está lejillos del parque YOSEMITE pero estuvimos bién.

    – CIRCUS CIRCUS LAS VEGAS: Las habitaciones están bién de tamaño aunque se ve que son muy antiguas. Las paredes deben ser finísimas pq se oye todo lo de las habitaciones contiguas y la decoración anticuada. El hotel en si está bastante bién, teniendo en cuenta que es muy viejo. Tiene de todo lo que puedas necesitar y, aunque pensábamos que no nos entraba desayuno, si tuvimos uno de cortesia cada mañana que estaba bastante bién (café o agua, un bollo a elegir y una fruta).

    – El hotel de FLAGSTAFF, no recuerdo el nombre: Es el que menos me gustó. La habitación no parecía muy limpia. Era de tamaño normal y el lavabo si estaba más nuevo.

    – KAWADA en LOS ANGELES: Muy bién. Sin desayuno. La recepción muy bonita, moderna. Y la habitación bién, no muy grande pero suficiente. Con cocina.

    Espero que pueda serviros de ayuda.

    Un saludo!

Comments are closed.